Esta nueva teja solar fotovoltaica brasileña es una alternativa a los paneles solares para los tejados de las viviendas.

Desde Brasil nos llega otra teja solar para generar energía limpia, combinando la innovación con la tecnología. Green Tile presentó su primera teja solar fotovoltaica.

Algunos países desarrollados como Estados Unidos, España, Alemania, Italia, China o Japón ya tienen acceso a la tecnología solar fotovoltaica desde hace algunos años, pero Brasil recién empieza a explotar su gran potencial y comienza a invertir en este mercado.

Gracias a su clima, con un gran número de días de sol a lo largo del año, Brasil es ideal para desarrollar este tipo de energía. La energía del sol está siempre disponible, es limpia y natural.

Gustavo Disegna, Gerente de Proyectos de Forte Plásticos, empresa creadora de la teja, viajó a China en 2013 y visitó la Feria de los Cantones, la mayor feria de negocios del mundo. Cuando visitó ciudades como Hong Kong y Pekín, quedó impresionado con el desarrollo en estas áreas de la energía solar y fotovoltaica.

Cuando regresó a Brasil, investigó sobre el tema y comenzó a pensar en un producto que integrara la generación de energía y el hogar, de manera sostenible.

Así es como nació Green Tile. Gustavo conocía los retos a los que podría tener que enfrentarse, como, por ejemplo, un mercado aún en desarrollo y con poca inversión en su país y, por supuesto, la gran inversión económica invertida en las pruebas necesarias para comprobar la eficacia y sostenibilidad de la teja, y por eso la empresa esperó y estudió el proyecto antes de lanzarlo.

Desde entonces, Forte viene desarrollando una de las primeras tejas solares fotovoltaicas de Brasil, presentada en Construsul – Feria Internacional de la Construcción, en Porto Alegre, una de las mayores ferias del sector de la arquitectura y la construcción en Brasil.

Principales ventajas de las tejas solares fotovoltaicas Green Tile.

  • Tiene el mismo tamaño que una teja tradicional.
  • Compatible con los tejados comunes.
  • Se pueden instalar junto con tejas tradicionales.
  • Permiten una nueva función para los tejados, producir energía eléctrica.
  • Muy simple y fácil de instalar.
  • El fabricante ofrece una garantía del 80% de la producción de electricidad durante 25 años.

Más información: greentile.com.br

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios