JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

Asegurados presuntos responsables de hurto a una joyería en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo EDA fueron judicializadas tres personas, como presuntos responsables de los hechos ocurridos el 19 de octubre de 2018, en Villavicencio (Meta).

Los hechos se habrían presentado cuando cuatro hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta una joyería del centro de la ciudad armados, intimidaron a los propietarios del establecimiento y saquearon el lugar para después huir.

Según las víctimas la mercancía hurtada estaba avaluada en $ 153’460.320 pesos.

Investigación adelantada por la Policía Judicial, coordinada por la Fiscalía durante un año, permitió identificar a los presuntos responsables de estos hechos.

El Juzgado 3o  Penal Municipal Ambulante con función de control de garantías fueron presentados Andrés Felipe Vera Lomelín de 26 años, alias El Loco Felipe, y Harold Daniel García García de 21 años, alias Gomelo quienes fueron detenidos mediante orden judicial por la Policía de Villavicencio en barrios del sur oriente de la ciudad.

La Fiscalía imputó cargos contra los detenidos, por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo y simultáneo con el de fabricación tráfico y/o porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.

El juzgado ordenó detención intramuros de Vera Lomelin, García García, y notificó nuevos cargos contra Mauren Leonardo Correa de 19 años de edad, recluido en el centro de menor infractor por otros delitos.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

PYMP/MAGA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar