JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

Corte inadmite demanda de casación de exalcalde de Puerto Gaitán (Meta)

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia inadmitió la casación propuesta por el exalcalde de Puerto Gaitán (Meta), Óscar Eruin Bolaños Cubillos, condenado  por el delito de celebración de varios contratos sin el lleno de los requisitos legales, en concurso homogéneo y sucesivo. Estos hechos se presentaron durante su administración en 2001.

La acción judicial del exmandatario ante la Corte buscaba modificar la condena en su contra, pero el alto tribunal decidió mantener en firme la pena de 60 meses de prisión contra Bolaños Cubillos.

De la misma manera se mantiene en pie la multa de 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes y los 75 meses de inhabilidad en el ejercicio de derechos y funciones públicas, contra el procesado.

Los contratos

Las irregularidades por los cuales fue condenado Bolaños estuvieron relacionadas con la construcción de gaviones en el río Manacacías, la construcción de la primera etapa del cerramiento de un colegio con separación del área preescolar, la construcción de una batería de baños, adecuación del área para instalar juegos infantiles en la vereda El Porvenir y la construcción de un salón y un laboratorio para un centro educativo.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar