La desigualdad en la industria del cine protagonizó la ceremonia de entrega de los Premios de los Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, donde el actor cheroqui Wes Studi, la directora italiana Lina Wertmüller y el cineasta David Lynch, recibieron Oscar honorarios el domingo.

Las funestas estadísticas, como el hecho de que Studi es el primer actor nativo americano en recibir un Oscar, que sólo cinco mujeres han sido nominadas a mejor dirección y que la desigualdad de género continúa siendo un problema también frente a las cámaras, existían antes de que las estrellas se congregaran en el corazón de Hollywood para la gala no televisada. Sin embargo, nada como ver a Jane Campion parada al lado de Greta Gerwig, dos de las directoras postuladas, y contar, de 10 en 10, el número de hombres que han sido nominados en la categoría. Llegó hasta 350…

El presidente de la academia de cine, David Rubin, dijo que no hay una agenda cuando la junta de gobernadores de 54 miembros selecciona a los ganadores del Oscar honorario, pero este año pareció enmendar varios errores y podría incluso dar indicios de un futuro más prometedor.

HERMAN CORNEJO

En una noche llena de saltos de ballet, el más alegre se produjo durante la última ovación, cuando la legendaria coreógrafa estadounidense Twyla Tharp se lanzó a los brazos de Herman Cornejo para celebrar el vigésimo aniversario del bailarín argentino en los escenarios de Nueva York.

Cornejo, una figura galante de melena oscura y un salto también impresionante, ha sido un favorito de los seguidores del ballet neoyorquino desde que puso un pie en el American Ballet Theatre como un adolescente hace dos décadas.

En el Teatro David Koch del Lincoln Center, el pasado sábado, la compañía celebró su hito con una lluvia de confeti, coronas de flores y un ballet especial coreografiado por Tharp: “Una reunión de fantasmas” …

PRINCE MUSIC

La autobiografía que Prince comenzó y que no llegó a terminar debido a su muerte en 2016 ya está lista para que sus seguidores la lean.

Su colaborador, Dan Piepenbring, cuenta todo sobre cómo se creó “The Beautiful Ones”. El libro, de la editorial Spiegel & Grau, saldrá a la venta este martes.

Piepenbring dijo que reaccionó con pánico, emoción y alegría cuando Prince lo escogió para colaborar en el libro. Estuvieron frente a frente durante aproximadamente 15 horas antes de que el superastro muriera por sobredosis de drogas.

Prince sólo había escrito 28 páginas, así que Piepenbring tuvo que buscar la forma de completar el libro. En la amada Paisley Park de Prince halló fotografías y otros objetos de la niñez y carrera temprana del músico…

Escuche este informe aquí: