¡Energía solar para todos! Un nuevo sistema fotovoltaico y de almacenamiento “plug-and-play” inteligente para los residentes en la ciudad. El objetivo de SolMate es acelerar la transición hacia la energía limpia.

SolMate produce hasta un 25% de la electricidad necesaria para un hogar y puede ahorrar alrededor de 6700 kg de CO2. Imagina poder llevar un generador de energía solar portátil contigo…

Bautizado como SolMate y desarrollado por la empresa alemana ETT, este nuevo sistema fotovoltaico de autoconsumo con sistema de almacenamiento de energía se puede instalar o trasladar a cualquier lugar donde lo necesites.

Cómo funciona.

Los paneles se conectan a la unidad de almacenamiento mediante un cable convencional, que se conecta a una toma de corriente tradicional.

La electricidad generada por los paneles solares fluye directamente a la vivienda según se necesite, sin causar interferencia a la red eléctrica comercial que alimenta nuestra casa.

El exceso de energía es almacenado para usarse cuando sea necesario. Además, el sistema dispone de una aplicación móvil que permite a los usuarios monitorizar la alimentación eléctrica.

SolMate ha sido diseñado para personas que viven en pisos o apartamentos, por ejemplo, que no podrían tener su propio sistema de generación de energía solar por las condiciones de las viviendas.

Estos equipos son compactos y fáciles de instalar, los paneles pueden colocarse en balcones o en cualquier espacio libre que reciba la luz solar.

Más información: www.eet.energy

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios