Las bicicletas siempre han sido un medio de transporte ecológico y sostenible. Andar en bicicleta al aire libre con la brisa corriendo por tu pelo, el cielo azul sobre tu cabeza y todo sin contaminar ¡Que bien suena!

La empresa sueca Vélosophy ha ido un paso más allá con su colaboración con Nestlé. Fabricada a partir de cápsulas de café de aluminio reciclado, RE:CYCLE es una creación de Jimmy Östholm, un empresario del sector de las bicicletas.

El aluminio de las cápsulas de café se funde y luego es usado por Vélosophy para fabricar una bicicleta robusta y rígida. Una combinación perfecta de sostenibilidad y diseño, es un buen ejemplo de reciclaje.

RE:CYCLE mantiene la filosofía de diseño simple e icónica de Vélosophy, una bici minimalista y elegante con bordes bien definidos. Sin embargo, hay algunos toques sorprendentes.

El marco púrpura se ha inspirado en el Arpegio (el famoso café Nespresso), mientras que el timbre ha sido moldeado para que se asemeje a la forma de la tan querida cápsula de café. La cesta se ha creada a partir de roble curvado al vapor y viene con dos prácticas correas para asegurar la carga.

Esta bicicleta de edición limitada ha sido creada (para ser exactos) a partir de 300 cápsulas de café.

RE:CYCLE tiene un diseño icónico, basado en la sostenibilidad, que da vida al potencial de reciclaje de nuestras cápsulas de café de aluminio. Nuestra colaboración única rinde tributo a la belleza del aluminio, que puede ser reciclado una y otra vez, y demuestra el potencial de la economía circular.

Justin DeGeorge, vicepresidente de marketing de Nespresso.

Sólo disponible en color púrpura y sólo 1000 unidades en el mercado. Por cada bicicleta que venden, también proporcionan una bicicleta a una niña de Ghana que le permite ir a la escuela. Elegantes e inteligentes, estas bicicletas no sólo son sostenibles sino que ayudan a hacer un mundo mejor! RE:CYCLE es la bicicleta del futuro.

Buena iniciativa, el reciclaje y la economía circular es clave en una sociedad sostenible, pero mi consejo, el mejor café el de cafetera, y el café usado a la compostadora.

Diseñador: Vélosophy.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios