Chasis Tesla
Chasis Tesla. Imagen: ChameleonsEye Shutterstock

Puede que Fiat-Chrysler se esté quedando algo rezagado dentro de los fabricantes de automóviles clásicos en lo que se refiere al desarrollo y puesta en marcha de sus propios vehículos 100% eléctricos, pero es posible que consiga finalmente un valioso aliado en su camino.

En unos recientes comentarios del director ejecutivo de FCA, Mick Manley, afirmó que Tesla podría proporcionar baterías y transmisiones para los futuros coches eléctricos Fiat-Chrysler.

Durante una entrevista, el analista de Morgan Stanley Adam Jonas preguntó sobre la relación con Tesla en el futuro. Jonas preguntó inicialmente sobre la cantidad que la FCA está pagando a Tesla en su acuerdo de asociación de flotas de vehículos eléctricos, pero el director general se negó a responder a la pregunta.

Manley respondió a una pregunta sobre si Fiat-Chrysler estaría abierto a la compra de una plataforma eléctrica de Tesla. Según el CEO, una iniciativa de electrificación a gran escala que llevarán a cabo, especialmente si la fusión de FCA con el Grupo PSA se lleva a cabo. Para que esto suceda, Fiat-Chrysler necesitará un aliado valioso que esté bien familiarizado con la tecnología de los vehículos eléctricos. Ese aliado será Tesla.

Sería un error por mi parte decir que no“, dijo Manley, añadiendo que las baterías y los sistemas de transmisión probablemente estarán entre los componentes que FCA le comprará a Tesla. El consejero delegado también destacó la posibilidad de que la empresa compre una plataforma de “skateboard” al fabricante de coches eléctricos, que luego personalizará para sus distintas marcas.

Chasis Tesla Model X
Chasis Tesla Model X. Imagen: ChameleonsEye Shutterstock

Mientras que la idea de Tesla de actuar como proveedor de componentes de vehículos eléctricos para fabricantes de automóviles clásicos puede parecer una idea extraña hoy en día, la compañía en realidad se dedicó a actividades similares en el pasado. En sus inicios, Tesla suministró motores a Toyota, que entonces era uno de los principales inversores de la empresa. Tesla también fue proveedor de las baterías de los coches Smart City de Daimler.

Al abordar este punto, Manley añadió que el acuerdo de Fiat-Chrysler con Tesla concluirá en 2021. Sin embargo, el CEO señaló que su empresa seguirá comprometida con la sostenibilidad. “Nuestra relación con Tesla se remonta a hace mucho tiempo. Realmente nos ha ayudado. Pero FCA está absolutamente comprometida a reducir las emisiones de CO2 en todo el mundo“, dijo Manley.

Elon Musk se muestra a favor de que Tesla venda sus componentes a otros fabricantes.

Sería coherente con la misión de Tesla de ayudar a otras compañías de automóviles con vehículos eléctricos con la batería y el tren motriz, posiblemente en otros frentes. Así que es algo a lo que estamos abiertos. Como mucha gente sabe, hemos abierto nuestras patentes para que no constituyan un obstáculo para la adopción de vehículos eléctricos o de energía solar o de almacenamiento estacionario. Y definitivamente estamos abiertos a suministrar baterías y trenes motrices y tal vez otras cosas a otras compañías de automóviles.

Elon Musk.

Vía www.businessinsider.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios