Con la participación de 400 productores, en Bogotá, Manizales, Cartagena, Santa Marta, Ibagué, Villavicencio, Montería, Medellín, Popayán, Pasto y Neiva; la Agencia de Desarrollo Rural -ADR emprendió una gran maratón de mercados campesinos que recorrieron el país para los días 25 de octubre;  1 y 2 de noviembre, con la finalidad de integrar las estrategias de inclusión social y productiva de la población rural para promover el empoderamiento de la mujer como factor de cambio, de acuerdo a lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018- 2022.

El papel de la ADR fue fundamental para el desarrollo de esta articulación, porque consolidó y fortaleció la coordinación interinstitucional e intersectorial donde el tema de género con el protagonismo de la mujer rural, garantizó el empoderamiento, la igualdad y no discriminación de las mujeres, mostrando una venta parcial en estos mercados campesinos  de $ 83.833.900.
Por lo anterior, es importante ratificar que la ADR emitió la circular 0590 que “Institucionalizó la realización de los circuitos cortos de comercialización (mercados campesinos, ferias y ruedas de negocios)”, reconociendo así los derechos de los productores rurales y mejorando su calidad de vida, donde se incluyen dos (2) protocolos: “Protocolo de Ingreso y Participación para Asociaciones y Productores Rurales – Agricultura Campesina Familiar y Comunitaria ACFC a los Circuitos Cortos de Comercialización” y el “Protocolo de Verificación y Manejo Higiénico de Alimentos en Circuitos Cortos de Comercialización”
Con estas iniciativas, la Entidad busca generar espacios de interacción para que las microempresarias, emprendedoras y productoras de las zonas rurales, cabezas fundamentales en los hogares y asociaciones, negocien sus productos, conserven las tradiciones alimentarias de sus comunidades y logren mejorar sus ventas sin intermediarios.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);
fbq(‘init’, ‘550900268623429’, {}, {
«agent»: «wordpress-5.2.4-1.7.5»
});

fbq(‘track’, ‘PageView’, {
«source»: «wordpress»,
«version»: «5.2.4»,
«pluginVersion»: «1.7.5»
});


if(typeof jQuery != ‘undefined’) {
jQuery(document).ready(function($){
jQuery(‘body’).on(‘added_to_cart’, function(event) {

// Ajax action.
$.get(‘?wc-ajax=fb_inject_add_to_cart_event’, function(data) {
$(‘head’).append(data);
});

});
});
}

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘410901349271165’,
xfbml : true,
version : ‘v2.8’
});
FB.AppEvents.logPageView();
};

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘your-app-id’,
autoLogAppEvents : true,
xfbml : true,
version : ‘v2.12’
});
};
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));