Juego construcción madera
Juego construcción madera. Imagen: Qvist Shutterstock

Los juguetes de madera son ideales para nuestros pequeños, puedes hacerlo tu mismo o comprarlo en alguna de las muchas tiendas que se dedican a comercializar este tipo de juguetes, donde tienen todo tipo de juguetes de madera ya hechos.

Buenas ideas para divertirse haciendo juguetes de madera.

Con la llegada de la tecnología que llena los ordenadores y las aulas de nuestros hijos con las últimas aplicaciones y juegos, casi parecía como si los juegos de “érase una vez” tuvieran que pasar de moda, pero si los analizamos detenidamente, no debe de ser así. Los juguetes “antiguos”, de hecho, vuelven a la cresta de la ola, porque a todos, especialmente a los niños, les gusta divertirse manejando la simplicidad, que es también un aprendizaje con ayuda del descubrimiento.

Recortes de tablas más o menos gruesas o grandes, o trozos de madera demasiado pequeños para construir, incluso la madera de un taburete, todo es aprovechable para hacer tus propios juguetes de madera.

Aquí compartimos algunas ideas para hacer juguetes de madera con un poco de imaginación. Ya nunca verás los trozos de madera como los veías antes.

Juguetes de madera.

Coches, animales, carritos de juguete: construir con madera nunca ha sido tan creativo y educativo, para divertirse con los niños.

Y aún más divertido es crear juegos con tus propias manos, utilizando, por ejemplo, trozos de madera o algún residuo de nuestros trabajos de bricolaje.

Herramientas.

Antes de empezar, debes conseguir las herramientas necesarias para hacer los juguetes, supervisadas por los “mayores” y posiblemente ayudados por el entusiasmo de los más pequeños. Así que buscarás una mesa de trabajo, una sierra de arco, pegamento de vinilo, pinzas, martillo, destornillador eléctrico y todo lo que después irás necesitando sobre la marcha en los distintos proyectos.

Veamos cómo crear muchos juguetes curiosos de madera para niños:

Es fácil crear animales, tal vez usando madera contrachapada que sea dúctil y fácil de trabajar. Es mejor dibujar la forma y luego cortarla con una sierra. El papel de lija se usa para alisar la madera y la pintura para decorarla adecuadamente. Aquellos que tienen más destreza para las manualidades pueden decidir probar a construir juegos compuestos de varias piezas para ensamblar.

Caballo de madera
Caballo de madera. Imagen: John Kasawa Shutterstock

La madera se usa para crear hermosos animales grandes y personajes que alegran la habitación de un niño y se convierten en excelentes ideas para regalos.

Cocina de madera
Cocina de madera. Imagen: Zstock Shutterstock

Qué bella es la cocina, hecha totalmente de madera reciclada de una mesita de noche y unos estantes, decorada con pomos y ganchos.

Los originales juegos de mesa, diseñados para fomentar el desarrollo de los niños, pero fácilmente reproducibles en casa, con unas cuantas piezas de madera.

Juego de mesa madera
Juego de mesa madera. Imagen: B. sunisa Shutterstock

Por último, una idea original es también el pesebre realizado íntegramente en madera, para lo que se necesita una pizca de destreza y precisión, pero que será divertido de crear con la ayuda de los hijos y nietos, para vivir juntos la magia de la Navidad.

Belén de madera
Belén de madera. Imagen: Pryzmat Shutterstock

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios