NoticiasRecientesTecnologia

Hallan en México trampas para mamut

Antropólogos encontraron esqueletos de al menos 14 mamuts lanudos que murieron después de caer en trampas construidas por humanos hace 15.000 años.

Los dos pozos fueron encontrados en Tultepec, justo al norte de la Ciudad de México, reveló esta semana el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

Los investigadores especulan que los antiguos cazadores probablemente persiguieron a los animales gigantes hasta que cayeran en los pozos, que tienen 1,70 metros de profundidad y 25 metros de diámetro.

Hubo evidencia de que algunos de los mamíferos fueron masacrados.

Luis Córdoba, jefe del equipo de excavación, dijo que el descubrimiento fue clave en el estudio de la relación entre las comunidades de caza y recolección prehistóricas y los enormes herbívoros.

“Había poca evidencia antes de que los cazadores atacaran a los mamuts. Se pensaba que los asustaban para que se quedaran atrapados en los pantanos y luego esperaban a que murieran”, dijo a los periodistas. “Esto es evidencia de ataques directos a los mamuts. En Tultepec podemos ver que hubo la intención de cazar y hacer uso de los mamuts”.

Los pozos se encontraron cuando las cuadrillas excavaban en el área para construir un basurero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar