----------------------------------------------------------------------------------------------------

Por solicitud de la Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo EDA fue afectado con medida de aseguramiento, no privativa de la libertad  condicionada, Leonardo Fabio Vargas Téllez, por hechos ocurridos en 2012, 2013 y 2014.

La situación se habría presentado porque Vargas Téllez, junto con otras personas, ofrecía a las víctimas oportunidades para incrementar su patrimonio, tales como inversiones que arrojarían ganancias hasta del 300% o el ofrecimiento de préstamos de fácil acceso.

Según las víctimas, ellos enviaban el dinero a los integrantes de esta organización delincuencial denominada DMG, a través de empresas de giros. Las distintas sumas eran recogidas por personas usando otras identidades.

Vargas habría recibido en Bogotá más de  11 millones de pesos, de los 39 millones que habrían sido estafados a, al menos, 20 personas ubicadas residenciadas en  Neiva (Huila), Barrancabermeja (Norte de Santander), Pasto (Nariño), Ciénaga (Magdalena), Santo Domingo (Antioquia) y en Bogotá.

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal con función de control de garantías fue presentado el detenido por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía EDA.

La Fiscalía imputó cargos contra el implicado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con estafa masa y falsedad personal. Dichos cargos fueron aceptados por el implicado.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

PYMP/MAGA