JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

Desmantelada banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en Meta

Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Estructura de Apoyo EDA fueron aseguradas cinco personas que estarían dedicadas, principalmente, al hurto de motocicletas en Villavicencio y diferentes localidades del Meta desde 2018.

La información recogida por investigadores del CTI EDA de la Fiscalía partió de una información no formal desarrollada durante los últimos 10 meses en la Seccional Meta.

Labores investigativas permitieron identificar nueve integrantes de la banda delincuencial conocida como los motorizados. Los hurtos  los cometerían con armas de fuego, armas blancas; además de aprovechar el factor oportunidad o el halado. De la misma manera, se dedicaban al hurto de establecimientos y de personas.

En algunas ocasiones los detenidos también llamaban y pedían dinero a sus víctimas para recuperar los elementos hurtados.

Entrevistas, videos, fotografías, cotejo videográfico, análisis link e interceptaciones fueron las labores de policía judicial que permitieron recopilar el material probatorio necesario para judicializar a los detenidos.

Según cálculos preliminares, la cuantía hurtada alcanzaría los 150 millones de pesos.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Guayabetal (Cundinamarca) con función de control de garantías fueron presentados los detenidos.

De esta acción  hicieron parte investigadores del CTI EDA de la Fiscalía con apoyo del Gaula Militar Ariari y de la Policía de Vigilancia, quienes aprendieron a los implicados en vía pública de cinco barrios de la capital del Meta.

La Fiscalía les imputó a los capturados cargos como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado, lesiones personales, receptación y falsa denuncia, los cuales fueron aceptados por tres de los cinco detenidos.

El juzgado ordenó detención domiciliaria para los implicados:

  • Farit Castaño Chacón
  • Brayan Javier Rodríguez García
  • Oscar Alberto Ñustes Vargas
  • Víctor Daniel Martínez Hernández
  • Divei Triviño Cotrino

Están pendientes dos capturas y la imputación a dos personas más quienes están recluidas en la cárcel.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

PYMP/MAGA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar