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Cada día, la conciencia medioambiental es mayor tanto entre la sociedad como entre las grandes compañías de negocios. Así, aunque siempre existe la sospecha del interés corporativo, lo cierto es que, hoy en día, son muchas las marcas que se preocupan y adoptan acciones favorables para el medio ambiente. 

En este sentido, muchas empresas han comenzado a elaborar sus productos de una forma más respetuosa con la naturaleza. Un buen ejemplo de esto serían los productos de Bref WC y su cuidada selección de aromas, obtenidos de forma no dañina para el medio ambiente

Entre las modificaciones que han realizado progresivamente muchas empresas para cuidar el medio ambiente, sobresalen el ahorro de energía eléctrica y de agua, el aumento del reciclaje, del tratamiento de residuos, la disminución de las emisiones de CO2 y la utilización de envases sustentables, entre otras. Como ya se ha mencionado anteriormente, hoy en día, son muchas las empresas que tienen conciencia ambiental.

Otras acciones que las empresas realizan para cuidar el medio ambiente.

Además de las anteriores, las empresas también desarrollan otro tipo de acciones encaminadas a mejorar el estado de salud del planeta. Entre ellas, destaca la donación de los equipamientos en desuso a organizaciones responsables de recogerlos y darles una nueva vida. Del mismo modo, muchas empresas han comenzado también a implementar incentivos para propiciar que sus empleados se impliquen más con el cuidado del medio ambiente. 

Estas acciones suelen encuadrarse en lo que se conoce, en el mundo de los negocios, como Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Este concepto hace referencia a aquellas acciones que realizan las empresas y que repercuten favorablemente en la sociedad. En función de cada compañía, algunas optan por orientar sus acciones de RSC hacia una problemática concreta, mientras que otras desarrollan una gran diversidad de líneas de trabajo. 

Igualmente, con la intención de reducir su huella ecológica, muchas empresas han empezado a implementar tecnología que favorece el medio ambiente. Este tipo de tecnologías amables con el planeta son aplicables, además, en una gran variedad de áreas que incluyen la fabricación y el transporte de los productos. 

Asimismo, muchas compañías han optado recientemente por empezar a utilizar, en la medida de lo posible, energías limpias. El uso de este tipo de energías en el sector empresarial supone una reducción significativa en las emisiones globales de CO2, así como de otros gases de efecto invernadero. No obstante, debido al volumen de producción de algunas compañías, aún son muy minoritarias aquellas empresas que fabrican todos sus productos a partir de estas energías. 

Por último, es importante reconocer que las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de multitud de empresas también han estado encaminadas al diseño y divulgación de campañas de concienciación. En relación con lo anterior, se podría afirmar que su labor ha sido clave a la hora de potenciar el aumento de la conciencia social con repeto al medioambiente. De esta manera, aunque queda todavía mucho camino por recorrer, parece que poco a poco todas las esferas de la sociedad intentan poner su granito de arena por el medio ambiente. 

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