La turbina eólica marina de 8,4 MW está a punto de ser instalada en Portugal. Está previsto que este en funcionamiento a finales de 2019.

A 20 kilómetros de la costa de Viana do Castello, Portugal, se instalará el mayor aerogenerador flotante del mundo, un aerogenerador marino de 8,4 megavatios (MW) con clasificación ABS. Se trata del primer parque eólico flotante a gran escala de Europa continental. Se piensa que esta instalación renovable está marcando el comienzo de la Era Dorada de la energía eólica, especialmente la eólica marina.

Las grandes turbinas de alta eficiencia reducen los costes de capital así como los costes de operación y mantenimiento, por lo que el despliegue de la turbina flotante offshore más grande del mundo es un hito significativo en esta industria emergente.

Como el primer parque eólico flotante a gran escala de Europa continental, es el primero de tres unidades de tipo sumergible SEMI con clasificación ABS diseñado por Principle Power que alberga las turbinas MHI Vestas. Estos tres parques supondrán un total de 25 MW de energía eólica marina flotante.

ABS ha apoyado la innovación en energía offshore desde 1958. Esta histórica instalación subraya cómo seguimos apoyando la tecnología del futuro más de sesenta años después.

Christopher J. Wiernicki, Presidente, Presidente y CEO de ABS.

Las turbinas flotantes nos permiten llegar a los recursos eólicos marinos en aguas que son demasiado profundas para las turbinas convencionales. Son los avances como este los que harán una contribución vital a la transición global a la energía limpia.

El ritmo de la innovación es lo único que importa a largo plazo“, nos recuerda Elon Musk. Este parece ser otro caso notable de innovación para reducir las emisiones contaminantes. Y, mientras tanto, genera puestos de trabajo, puestos de trabajo que valen la pena y que son importantes.

El comunicado de prensa continúa señalando que la instalación a gran escala más grande crece a partir de los mismos principios que el concepto original diseñado por Principle Power, Windfloat 1, que se instaló frente a las costas de Portugal en 2011.

Este proyecto eólico se lleva a cabo por el consorcio WindPlus y es propiedad de EDP Renováveis, ENGIE, Repsol y Principle Power Inc.

Principle Power se complace en trabajar con ABS, una vez más, en el marco del proyecto WindFloat Atlantic, sobre la base de la exitosa colaboración del prototipo WindFloat 1. WindFloat Atlantic representa un hito importante para la industria eólica marina flotante, ya que es el primer parque eólico flotante semisumergible del mundo. Estamos orgullosos de haber liderado el proceso de establecimiento de estándares de la industria desde el principio, junto con ABS, y esperamos llevar la tecnología WindFloat a la comercialización completa en todo el mundo.

Steven Barras, Director Técnico de Principle Power.

Más información: www.businesswire.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios