La histórica marca británica vuelve al mercado con una furgoneta vintage de cero emisiones. Tiene más de 300 km de autonomía y recarga rápida.

Di Morris y piensa en MINI. Es lo mismo para casi todos. Pero la histórica empresa británica también tenía una buena tradición en la producción de vehículos comerciales ligeros después de la Segunda Guerra Mundial.

Hoy Morris Commercial ha vuelto con una furgoneta eléctrica. Bautizada como Morris JE, su apariencia se inspira en el famoso Morris J-type de la década de 1950. El nuevo furgón eléctrico saldrá al mercado a finales de 2021 con un coste de unas 60.000 libras, que al cambio actual son unos 70.000 euros.

La Morris JE, construido sobre una plataforma completamente nueva con chasis de fibra de carbono, modular y diseñado específicamente para vehículos cero emisiones, está equipado con una batería de iones de litio de 60 kWh, que garantiza una autonomía de unos 320 km. La batería se puede recargar hasta un 80% en sólo 30 minutos gracias a la carga rápida.

Su peso es de 2,5 toneladas y la capacidad de carga de 1.000 kg. La Morris Je tiene puertas laterales correderas y una gran puerta doble trasera que permite un fácil acceso al compartimento de carga, con un suelo completamente plano de 5,5 metros cúbicos. La velocidad máxima es auto-limitada a 145 km/h.

La JE, que devuelve la vida a la marca Morris Commercial después de más de medio siglo de olvido, se hizo posible gracias a un grupo de inversores europeos que creyeron en el proyecto. Sin embargo, aún no se sabe dónde se fabricará esta furgoneta. Si se sabe que el proyecto y el diseño se desarrollaron en la sede de la empresa ubicada en Worcestershire y que la empresa quiere centrar la producción en los vehículos eléctricos sólo con la cadena cinemática de Inglaterra.

La previsión es producir 50.000 y, dadas las cifras anunciadas, se espera que además de verlas en el mercado británico, puedan llegar a otros países, presumiblemente europeos.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios