Mientras los altos funcionarios guardan silencio, los niveles de contaminación del país son peligrosos semana tras semana, lo provoca habitualmente cierre de escuelas en la capital y una búsqueda a veces desesperada de aire limpio.

Mientras la contaminación del aire se disparaba a niveles peligrosos en toda la India, subrayando una crisis de salud pública ya de por sí grave, surge un nuevo negocio que proporciona dosis de oxígeno limpio de 15 minutos de duración.

En Oxy Pure, una autodenominado “bar de oxígeno”, los clientes se ponen tubos en la nariz e inhalan esencias de lavanda, hierba limón o menta verde. Así pretenden combatir el picazón en los ojos, la secreción nasal y la inflamación de la garganta provocada por la contaminación.

El precio que oscila entre los 4 a los 6 dólares.

Dado su éxito, el propietario Aryavir Kumar, afirma que está buscando abrir más sucursales en el aeropuerto de la capital y en otras ciudades de la India, como en Mumbai y Bangalore.

La crisis ambiental en la India se ha vuelto tan grave que los funcionarios de la capital declararon una emergencia de salud pública a principios de este mes, cuando los niveles de partículas mortales se elevaron unas cuantas docenas de veces por encima de lo que la Organización Mundial de la Salud considera seguro.

Los médicos están informando de un aumento de pacientes con problemas respiratorios severos. El gobierno de Nueva Delhi ha cerrado todas las escuelas primarias en varias ocasiones, una región donde viven más de 46 millones de personas.

Este aire contaminado también puede estar causando daño cerebral en los niños, algunos funcionarios del gobierno central se han resistido a reconocer el problema, que ha persistido en la India durante años, o han minimizado su gravedad.

Un desastre del que se aprovechan algunos para hacer “negocio”. Donde vamos a llegar…

Más información: www.nytimes.com

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios