Qué hacer con el pan duro

Si acostumbras a tirar el pan duro, estás desaprovechado este rico alimento. Hay distintas maneras de usar el pan duro y convertirlo en una rica merienda o acompañante. Sigue leyendo y descubre qué hacer con el pan duro.

Qué hacer con el pan duro.

Prepara platos deliciosos usando el pan duro que tienes en la cocina, te daremos algunas buenas ideas.

Pan rallado.

Es una de las maneras más comunes de usar el pan duro. Es ideal para empanar croquetas, milanesas… Deja el pan reposar al menos 4 días antes de rallarlo.

Lo primero que debes hacer es cortarlo en trozos pequeños. Luego llévalo a un robot de cocina y tritura hasta que quede una capa fina de pan. O usa un rallador de toda la vida 😉

Migas.

Con pan también puedes preparar unas ricas migas, un plato delicioso. Para empezar coloca en una sartén un poco de aceite, ajo y trozos de jamón serrano. Luego añade el pan desmigado y comienza a revolver hasta mezclar bien los ingredientes.

A continuación coloca un poco de agua o caldo y deja que se forme una masa homogénea. Muévelo hasta que queden sueltas.

Tostadas.

Ideal para el desayuno. Primero corta en rodajas finas el pan del día anterior. Luego ponlas en una sartén antiadherente sin grasa o llévalas a la tostadora.

Agrega un poco de mantequilla, aceite o mermelada una vez tostadas.

Sopa de ajo.

Una sopa muy sencilla pero deliciosa y que sirve como primer plato. Para empezar corta el pan duro en rodajas finas y tuesta un poco. Luego agrégalo a un sofrito de ajo.

Una vez que se mezclan los ingredientes, agrega caldo de carne o verduras, deja hervir hasta que el pan de consistencia. Por último pon un huevo cocido rallado y deja que termine de espesar.

Torrijas

Es un postre fácil de hacer y muy rico. Lo primero que harás, será remojar el pan cortado en rebanadas en leche con vainilla o canela.

Cuando estén mojadas, el siguiente paso es pasarlas por harina y huevo. Por último fríe las rebanadas en aceite y disfruta de este delicioso postre.

Canapés.

Para preparar unos ricos canapés solo tienes que cortar el pan duro en rodajas finas. Después tuesta un poco las rodajas y aliña con aceite de oliva.

Una vez que tienes la base, el siguiente paso es colocar sobre ellas alguna ensaladilla, trozos de jamón, salmón, alguna tortilla y disfrutarlos.

Como puedes ver son muchas las opciones que tienes para aprovechar los trozos de pan duro. Son deliciosas pero también nutritivas y económicas.

Reduce la basura que generas, aprovecha todo lo que puedas antes de que acabe en la basura.

¿Más ideas? Cuéntanos en los comentarios.

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios