Medio AmbienteNoticiasRecientes

Casas solares prefabricadas sobre pilotes, con recolección de agua de lluvia y jardines orgánicos

El arquitecto Alexis Dornier, con residencia en Bali, ha presentado un hermoso concepto ecológico para una serie de casas prefabricadas que se elevan en el paisaje con pilotes.

Los apartamientos con “zancos” tienen una variedad de tamaños, desde un piso hasta varios niveles, todos elevados por encima del suelo para reducir el impacto de las estructuras. Además, el diseño puede desmontarse fácilmente y trasladarse a nuevas ubicaciones, incluye una serie de características sostenibles, como la energía solar y los sistemas integrados de recogida de agua de lluvia.

Según el arquitecto, la inspiración para los Stilt Studios surgió de un problema de vivienda común en Bali.

La realidad aquí es que a menudo encontramos parcelas de alquiler con una cantidad limitada de años. Esta situación nos obliga a atravesar con cuidado las estructuras prefabricadas de ‘PropTech’ que podrían ser embaladas y colocadas en otro lugar.

El concepto requiere un sistema de construcción prefabricado, que permitiría a las unidades ser instaladas por familias que necesitan espacio adicional. Las casas también podrían ser usadas como apartamentos de alquiler para obtener ingresos adicionales. Las estructuras vendrían en varios tamaños también, dependiendo de las necesidades de los propietarios. Las casas prefabricadas tienen muchas ventajas.

Las casas estarían hechas inicialmente de estructuras de acero. Otras características sostenibles del diseño son la integración de paneles solares en el tejado para generar energía, grandes voladizos en el techo para reducir la ganancia de calor solar en el interior y un sistema incorporado de captación de agua de lluvia para reutilizar el agua. Las puertas anchas y abiertas y los grandes ventanales también ayudan a la ventilación natural del aire. Se prevé que las familias cultiven sus propios alimentos orgánicos debajo de los edificios.

Más información: alexisdornier.com

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar