Aquareturn instalado

Aquareturn es un pequeño dispositivo no mas grande que un brick y que se instala rápidamente, cinco minutos sin obras. Su función es bien sencilla, pero a la vez muy importante, se encarga de no derrochar el agua mientras se espera a que esté a la temperatura adecuada para ducharse, lavarse las manos o fregar los platos.

Se instala bajo el lavabo con solo manipular los latiguillos. Su funcionamiento impide que el agua salga por el grifo hasta que no esté a la temperatura que queramos, gracias a un termostato. Así, el sistema devuelve el agua a la instalación de la vivienda e impide derrocharla.

Si todas las casas españolas lo tuvieran instalado, se ahorrarían no menos de 1.000 millones de euros en la factura del agua y de la electricidad o gas. Se calcula que cada persona derrocha 7.000 litros de agua anuales y mucha energía térmica. El agua no derrochada equivaldría a la cantidad de hectómetros cúbicos que se reclaman en el trasvase del Tajo-Segura o a lo que la Comunidad Valenciana pide del Ebro.

Si recordais ya habiamos tratado en EcoInventos un tema parecido, concretamente para aprovechar el agua que no se usa, en el artículo AQUS® System. Sistema para reciclaje de agua.

Cómo funciona.

Aquareturn esquema

Diseñado por Alfonso Cuervo-Arango, aún está en proceso de fabricación, se lanzó al mercado español en 2012. Se distribuye además de en España, en Italia, Francia, México, Chile, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Perú, Grecia y Malta.

La Fundación Everis le dio el Premio Emprendedores 2011 y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras también lo galardonó por su visión y la viabilidad de su plan de negocio.

En 2005 Cuervo realizó la primera patente del “Aquareturn”.

Cómo se instala.

Más información: www.aquareturn.com

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios