Qué hacer con las especias que acumulas en tu cocina.
Qué hacer con especies acumuladas. Imagen: Curioso Shutterstock.

Seguramente has comprado cantidad de especias que luego al no saber cómo usar terminan en mal estado en tu cocina.

Lo ideal es saber organizarlas y usarlas, no solo será más fácil aprovecharlas, sino que también aumentarás el sabor de tus platos. Te diremos que hacer con esas especias que acumulas en tu cocina.

Cómo usar las especias.

Lo primero que debes hacer es organizar. Después de desechar aquellas que no están en buen estado, debes empezar a guardar las restantes en frascos de tamaños similares.

Identifica tus especias en los frascos y a partir de ahora piensa siempre en preparar recetas donde puedas usarlas. Puedes buscar libros de cocina con recetas que incluyan el uso de las especias y de esta manera utilizarlas.

Pero si además conoces el sabor y las combinaciones perfectas de las especias, podrás así crear tus propias recetas.

Cómo saber cuál es el condimento perfecto en cada ocasión.

El condimento en las comidas debe aportar sabor y aroma al plato sin anular el sabor original. Para saber que condimento usar en cada ocasión es necesario conocer las características de los mismos.

Ají y pimiento.

Especias de sabor dulce y diversos aromas. Ideales para salsas, además lo puedes usar en preparaciones como guisos de carne o aves.

Ajo.

Tiene un aroma que envuelve, además es dulce y picante a la vez. Asimismo lo puedes usar en ensaladas, sofritos, guisos y muchas otras preparaciones.

Albahaca.

Para empezar este condimento tiene mucha fragancia y un sabor dulce. También es muy usada ya que sirve para recetas como el pesto así como en platos orientales.

Además de los usos ya mencionados, combina muy bien con platos de verduras, salsas para pasta, y carnes como pescado, hígado y también cerdo.

Canela.

Tiene un delicioso sabor dulce. Su primer uso en la cocina es en la preparación de dulces. Además puedes añadirlo en compotas y en aquellos platillos salados que contienen leche.

Comino.

Tiene un sabor imponente, fuerte, picante, por lo que se usa en muchos platos.

Así que se usa en guisos de empanadas, carnes asadas, estofados, pasteles y algunas otras preparaciones cocidas.

Curry.

Es una mezcla muy usada en la India. Además de ser usado en guisos de carne, pescados y verduras, también se usa para dar sabor al arroz.

Cúrcuma.

Su aroma no es intenso, su sabor es picante, amargo, por lo que podría decirse que tiene un sabor parecido a la mostaza.

Se usa para dar color al arroz, pero también al pollo, pescado, tallarines, camarones.

Romero y tomillo.

Aromáticos, sabor especiado con un dulce aroma. Se usan en estofados, carnes, rojas y blancas, y pueden usarse para adobar o marinar.

Clavo de olor.

Es penetrante, puede usarse en preparaciones dulces y saladas, así como en carnes, ensaladas de frutas y salsas.

Laurel.

Su aroma es intenso y dulce, su sabor algo amargo y también áspero. Es usado en carnes, guisos, postres que contienen leche, salsas y también en marinadas.

Orégano.

Además de ser delicioso tiene un sabor embriagador y un exquisito aroma. Se usa para preparar caldos, salsas, pescados y también carnes.

Pimienta.

Para comenzar, la negra da un sabor picante, la blanca realza el sabor de las comidas. Se usa en muchas preparaciones como ensaladas, carnes, también pescados, además de en marinadas.

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios