NETFLIX

El drama de Netflix «Marriage Story» lideró el lunes una lista de nominaciones a los Globos de Oro dominada por películas sobre hombres blancos y desaires para el actor Robert De Niro y los programas de televisión «Game of Thrones» y el drama de justicia social «When They See Us».

«Marriage Story» obtuvo seis nominaciones, incluyendo mejor drama, y para los actores Adam Driver, Scarlett Johansson y Laura Dern.

THE IRISHMAN

Fue seguido por la película gángsters de Martin Scorsese «The Irishman», y la cinta de Quentin Tarantino «Once Upon A Time in Hollywood», con cinco cada una.

De Niro, estrella de «The Irishman», quedó fuera, aunque sus coprotagonistas Al Pacino y Joe Pesci fueron reconocidos con nominaciones y Scorsese competirá por mejor director.

La categoría de nejor drama cinematográfico incluye el drama de la Primera Guerra Mundial «1917», del director Sam Mendes, el villano de cómics «Joker» y «Los dos papas».

ROCKETMAN

Las películas nominadas a mejor comedia o musical fueron «Dolemite is My Name», la sátira de la era nazi «Jojo Rabbit», la película de misterio «Knives Out» (Saquen los cuchillos) «Once Upon a Time in Hollywood» y la película biográfica de Elton John «Rocketman». «

El servicio de transmisión de Apple Inc obtuvo sus primeras nominaciones a los premios más importantes por «The Morning Show», junto a sus estrellas Jennifer Aniston y Reese Witherspoon.

JOKER

El campo de directores fue un asunto exclusivamente masculino dominado por los veteranos Tarantino, Scorsese, Mendes, Todd Phillips para «Joker» y Bong Joon-Ho, de Corea del Sur, por la sátira social «Parasite».

Netflix dominó las nominaciones tanto en televisión como en cine.

CATS

«Game of Thrones» quedó fuera de la competencia y el musical «Cats» obtuvo solo una nominación por la canción original de Taylor Swift y Andrew Lloyd Webber «Beautiful Ghosts».

La ceremonia de los Globos de Oro, que será presentada por el comediante británico Ricky Gervais, tendrá lugar en Beverly Hills el 5 de enero.

En la ceremonia estarán presentes Beyoncé (nominada por su canción original para «The Lion King»), Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Daniel Craig, Meryl Streep, Tom Hanks, Renee Zellweger, Cate Blanchett, Elton John y el productor de «Catch 22» George Clooney.