Medio AmbienteNoticiasRecientes

Los médicos de cabecera escoceses comienzan a recetar naturaleza para tratar enfermedades crónicas

Philippe Clement Shutterstock.

Los médicos de las Islas Shetland comenzarán a recetar por primera vez la ornitología, el senderismo y las caminatas por la playa para ayudar a tratar enfermedades crónicas.

Los médicos que trabajan en las 10 clínicas de medicina general de las islas serán autorizados por el Consejo de Salud del archipiélago, NHS Shetland, a emitir “recetas naturales” a los pacientes para ayudarles a tratar enfermedades mentales, diabetes, enfermedades cardíacas, estrés y otras afecciones.

A los pacientes se les entregarán calendarios y listas de caminatas elaboradas por la Royal Society for the Protection of Birds, en las que se les mostrarán especies de aves y plantas concretas, así como las rutas adecuadas para realizarlas. Los folletos deben estar disponibles en las consultas.

Marcin Kadziolka Shutterstock.

Se animará a los pacientes a caminar por las colinas de las Shetland, y se les dirigirá hacia los senderos costeros para observar fulmarus, peinar las conchas de playa, dibujar gotas de nieve en febrero, y observar patos de cola larga.

El NHS Shetland no está sugiriendo que las recetas de la naturaleza sustituyan a las medicinas convencionales. La Dra. Chloe Evans, doctora en medicina general que dirigió el programa en el centro de salud de Scalloway, en la costa oeste de la isla principal de Shetland, dijo que complementaba los tratamientos normales.

Hay millones de maneras diferentes de hacer medicina, pero tratamos de involucrar a la gente en su propia salud, y a la gente realmente le gusta que se le dé poder. La gente siempre está pensando en su dieta o en hacer ejercicio o en dejar de fumar, pero descubrir qué es lo que funciona mejor para ellos es la clave. La belleza de Shetland es que tiene un fantástico paisaje salvaje.

Chloe Evans.

Se ha animado a los médicos y hospitales de otras partes del Reino Unido a sugerir a sus pacientes que den paseos por el bosque o que salgan al campo a través del Centre for Sustainable Healthcare de Oxford. Su proyecto NHS Forest tiene como objetivo aumentar el uso por parte de los pacientes de los parques y bosques locales cercanos a los hospitales y centros de salud.

Los beneficios físicos y mentales de conectarse con la naturaleza han sido muy bien evidenciados por numerosos estudios.

Décadas de investigación han demostrado que la naturaleza es buena para nosotros, ya seamos niños o adultos. Caminar es siempre sinónimo de salud.

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar