Harbour Air acaba de completar el primer vuelo del mundo, el primer y exitoso hidroavión eléctrico comercial despegó hoy.

Harbour Air, que ya es la aerolínea de hidroaviones más grande de Norteamérica después de haberse asociado con magniX, anunció el exitoso vuelo de los primeros hidroaviones comerciales 100% eléctricos del mundo.

El Harbour Air ePlane es un DHC-2 de Havilland Beaver de seis pasajeros que cambió sus motores de combustión interna por un sistema de propulsión magniX de 750 caballos (560 kW) magni500. El avión fue pilotado por el CEO y fundador de Harbour Air, Greg McDougall.

Un día histórico que anuncia el despegue de hidroaviones eléctricos comerciales. La tercera era de la aviación ha comenzado, la era de la electricidad, y vamos a ser testigos.

Hoy hemos hecho historia. Estoy increíblemente orgulloso del papel de liderazgo de Harbour Air en la redefinición de la seguridad y la innovación en la industria de la aviación y los hidroaviones. Canadá ha desempeñado durante mucho tiempo un papel emblemático en la historia de la aviación, y ser parte de este increíble primer hito mundial es algo de lo que todos podemos estar realmente orgullosos.

Greg McDougall, CEO y fundador de Harbour Air Seaplanes.

A principios de año Harbour Air se asoció con magniX para fabricar la primera flota de hidroaviones comerciales eléctricos del mundo. La conversión del DHC-2 de Haviland con una cadena cinemática eléctrica magni500 se presentó en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2019. El nuevo sistema de propulsión eléctrica de alta potencia significa que el DHC-2 tiene una segunda vida como un avión más eficiente y limpio. Hoy se ha hecho realidad.

En diciembre de 1903, los hermanos Wright iniciaron una nueva era de transporte -la era de la aviación- con el primer vuelo de un avión a motor. Hoy, 116 años después, con el primer vuelo de un avión comercial propulsado totalmente por electricidad, iniciamos la era eléctrica de la aviación. La industria del transporte y específicamente el segmento de la aviación que ha estado, en su mayor parte, estancado desde finales de la década de 1930, está listo para una interrupción masiva. Ahora estamos demostrando que el transporte aéreo eléctrico comercial, de bajo coste y respetuoso con el medio ambiente puede ser una realidad en un futuro muy próximo.

Roei Ganzarski, CEO de magniX.

¿Qué sigue para los hidroaviones eléctricos de Harbour Air?

El resto de la flota deberá esperar a la certificación oficial para poder ser reconvertida con la tecnología de propulsión 100% eléctrica de magniX.

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios