La empresa conjunta china Baojun de General Motors y SAIC es conocida por sus versátiles coches eléctricos, que por cierto se venden en un volumen bastante alto (la serie BEV de Baojun ya es la tercera más popular este año, con casi 42.000 vendidos a finales de octubre).

El último modelo presentado, aún no tiene nombre, pero se ve agradablemente raro. Es otro biplaza barato para su uso en las grandes ciudades, que no faltan en China.

El 8 de diciembre, Baojun presentó las primeras imágenes de su nuevo vehículo eléctrico (NEV). El nuevo modelo, cuyo nombre será revelado más adelante, hereda el nuevo lenguaje de diseño de la geometría interestelar de Baojun.

Esperamos que el nuevo modelo sea 100% eléctrico con una autonomía de no menos de 250 km de NEDC, pero todo lo que sabemos hoy en día son unas pocas palabras sobre el diseño:

Su vanguardista diseño de carrocería dividida y su exterior bicolor tienen un aspecto futurista que atraerá a los consumidores más jóvenes. La forma de carácter hui (回) del parachoques delantero refleja el patrón de las ondas de radar, lo que hace que el vehículo sea muy reconocible, a la vez que insinúa la tecnología inteligente que hay en su interior.

La parte inferior de las puertas está hecha de material a prueba de arañazos. Su estilo plano expresa un completo sentido de la tecnología. Las manijas ocultas de las puertas y el diseño de ruedas cruciformes aumentan el atractivo del modelo a la vez que reducen la resistencia al viento – una gran ventaja para cualquier NEV.

La continua introducción de NEVs de Baojun (que también incluyen los vehículos eléctricos E100 y E200) complementa el crecimiento de su avanzada familia de vehículos inteligentes con cadenas cinemáticas convencionales. Está creando más soluciones de transporte para los consumidores de China.

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios