Después de varios terremotos y desastres naturales ocurridos en todo el mundo y con el nuevo auge de las energías renovables, fue que se me ocurrió diseñar, calcular, registrar y patentar esta “Casa del Futuro “ que llame PIRAMID-ALL.

Básicamente es: Piramidal, anti sísmica, eficiente y auto abastecida con energías renovables (solar + eólica + termo solar), también posee cargador de baterías para vehículos eléctricos, que ya están llegando al mercado.

Esta casa está diseñada principalmente para funcionar y auto abastecerse de energía en zonas aisladas de las redes eléctricas domiciliarias, rurales y también en zonas urbanas donde se pueden conectar a la red, a través de la Generación Distribuida y los nuevos prosumidores.

Casa del Futuro

En este caso, la casa tiene un medidor de energía eléctrica de doble sentido, que mide la energía que se toma de la red y la que se inyecta del sobrante de la autogenerada con el equipamiento de energía renovable.

La forma piramidal me permite de ser necesario usar las 4 caras o techo-pared para poner paneles solares, considerando que la cara del sur es muy improductiva con la incidencia del sol y la del norte la mejor, en menor medida la cara del esto y oeste. El generador eólico es opcional o complementario, pero tiene mucha importancia en zonas donde cae mucha nieve que tapa los paneles solares y estos dejan de producir energía, hasta que se los limpie nuevamente. En estos casos de mucha nieve, el eólico siempre estará generando energía.

Casa del Futuro: Piramidal, anti sísmica, eficiente y auto abastecida con energías renovables

Estos generadores pueden ser, la tradicional de (3 a 5) aspas o las nuevas turbinas eólicas de eje vertical, que son más eficientes, silenciosas y más durables que las tradicional.

Posee también un termo tanque solar que calienta el agua, para uso doméstico (baño y cocina) , también se puede usar para calefaccionar la casa. En este caso se tiene que complementar o ayudar con una caldera a gas, instalando radiadores o losa radiante.

Básicamente la construcción de la casa es muy sencilla, el tiempo de construcción es de 3 a 4 meses y el costo final llave en mano es menor a la construcción tradicional.

Modelos de casa.

Hay dos modelos o tamaños de casa, ambos con Planta Baja y Planta Alta:

  1. Casa Chica: 115 m2 cubiertos, con dos dormitorios.
  2. Casa Grande: 180 m2 cubiertos, con tres dormitorios.

La propuesta de negocio es:

Licenciar la patente a empresas constructoras y/o metalúrgicas de mucha experiencia, interesadas en construir y comercializar esta casa principalmente en los países con m​as​ sismo, como Chile, ​Perú, México, USA y Japón, también en el resto del mundo.

Ing. Civil – Darío R. Martin. Más información: piramidall.com

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Sumario

Casa del Futuro: Piramidal, anti sísmica, eficiente y autosuficiente gracias a las energías renovables

Título

Casa del Futuro: Piramidal, anti sísmica, eficiente y autosuficiente gracias a las energías renovables

Descripción

La construcción es muy sencilla, el tiempo de construcción es de 3 a 4 meses y el costo final llave en mano es menor a la construcción tradicional.

Autor

Redacción

Comentarios

comentarios