Actualmente la turbina eólica más potente del mundo es la Haliade X de General Electric con 12 MW de potencia. La industria eólica marina continúa centrándose en turbinas eólicas más grandes y cada vez más potentes.

Generador Jumbo de 20 MW

British GreenSpur Wind es una de esas compañías que apuesta por turbinas eólicas más grandes y potentes. GreenSpur Wind está probando actualmente un modelo de generador de energía de 20 MW para turbinas eólicas en alta mar que podrían estar listas para comercializarse dentro de 3 años.

Esta compañía trabaja con generadores de imanes permanentes (PMG) libres de metales raros para crear estos gigantes en alta mar. Están trabajando con una versión de flujo axial de 250 kW que utiliza ferrita, que es un material cerámico rico en hierro para sus imanes.

Módulo que sería parte de una unidad de 1 MW que puede escalar hasta casi el doble de la potencia del PMG más grande actualmente en funcionamiento. ¡Y puede alcanzar los 25 MW aplicando este mismo modelo!

Pero hoy en día la tecnología de los imanes de ferrita funciona bien, solo necesita aumentar su producción y demostrar su buen funcionamiento … ¡afirman que esta fase estará lista con 3 años de trabajo!

Video de prueba del generador de 250 kW – julio de 2019.

Más información: www.rechargenews.com

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios