El Distrito de Protección contra Incendios de Menlo Park en el Área de la Bahía de California ha hecho la reserva de un camión de bomberos 100% eléctrico que costará 1.1 millones de dólares.

El camión se fabrica por el Grupo Rosenbauer, con sede en Austria, y se diseñó con la intención de hacer frente a los cambios en la lucha contra los incendios. La producción del vehículo comenzará en 2021.

Su fabricante afirma que el camión se fabricó con las últimas tecnologías y tendencias para la lucha contra los incendios. Otros cambios pronosticados que se tuvieron en cuenta al diseñar el vehículo también incluyen la conectividad, la urbanización y la migración.

Uno de los aspectos que llaman la atención a primera vista es que no está pintado con el clásico rojo que se asocia con los vehículos de extinción de incendios.

Para aumentar la visibilidad así como para enfatizar la importancia especial y ecológica del Concept Fire Truck, hemos elegido el color verde lima.

El Distrito de Protección contra Incendios de Menlo Park ha reservado uno de los 10 puestos en preproducción para el 2021, según el propio distrito.

Típicamente, la mayoría de las emergencias sólo duran 30 minutos o menos y esta unidad de respuesta rápida con motor eléctrico es muy práctico, eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Distrito de Protección contra Incendios de Menlo Park en un informe del personal.

Rosenbauer afirma que el vehículo tiene un diseño ergonómico para adaptarse a los cambios en la lucha contra los incendios y a una sociedad cada vez más digitalizada.

El asiento del conductor y el del comandante pueden rotar, y los asientos de los pasajeros se pueden organizar en asientos de conferencia. Esto permite una mejor comunicación durante los viajes y las reuniones informativas, según su fabricante.

El camión viene con una oruga a control remoto que puede soportar hasta 750 kg. Esto se puede usar para transportar artículos como dispositivos de rescate y bombas de agua.

El uso del camión se simplifica con una pantalla central que funciona también como unidad de control y sistema de información.

El WiFi a bordo y un sistema de gestión permiten a los ocupantes controlar el vehículo y los aviones no tripulados.

También hay una tira de LEDs de color debajo del parabrisas que sirve para múltiples propósitos, como una luz de advertencia. También se convierte en una barra de color verde-amarillo-rojo que cambia de color para indicar escalas como la carga o la fuerza en el torno de cable.

Se pueden instalar tanques de agua y espuma de diferentes tamaños para hacer espacio para otros equipos.

Incorpora un sistema de espejo electrónico, cámaras de visión trasera, modo de conducción 4×4 y luces LED envolventes que permiten 20 veces más luz alrededor del camión que el tradicional camión de bomberos.

El asiento del conductor también vibra cuando el camión está cerca de cualquier peligro potencial.

Rosenbauer también afirma que el camión tiene una buena dinámica de conducción debido a su equilibrada distribución de peso y su bajo centro de gravedad. Y con la dirección de las ruedas delanteras que tiene un gran radio de giro, el vehículo puede moverse lateralmente y alrededor de áreas estrechas.

El vehículo mide 7,6 metros de largo y 3,06 metros de alto. También tiene un ancho de 2,35 metros, con puertas deslizantes “estrechas”, lo que le permite operar en áreas más densas, según su fabricante.

Debido a que es eléctrico, el camión es más “ecológico, maniobrable y seguro”, afirma su fabricante.

El camión tiene dos motores eléctricos que pueden accionar bombas de agua durante 30 minutos. También hay un extensor alimentado por diesel junto con el generador para un uso más prolongado del camión.

La batería puede alimentar el camión durante unos 30 kilómetros.

Más información: innovation.rosenbauer.commenlofire.org

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