Medio AmbienteNoticiasRecientes

Cómo hacer crema de afeitar casera natural

Cómo hacer crema de afeitar casera natural
Shutterstock

Los cosméticos comerciales, en una su gran mayoría, llevan en su composición sustancias, colorantes, fragancias o conservantes sintéticos, amoníaco; silicona; derivados del petróleo, metales pesados, sustancias genéticamente modificadas, entre otras.

Estas sustancias dañan al medio ambiente, contaminan el agua y usan productos derivados del petróleo, que dejan la piel aún más grasa y llena de granos y espinillas, todo lo contrario que los productos naturales.

Hoy reproducimos una receta sencilla y práctica. Ser capaz de hacer tus propios cosméticos con sustancias naturales es algo muy satisfactorio, experimentar, crear tus propias fórmulas, es algo fantástico.

Hoy te enseñaremos a hacer una crema de afeitar tan buena y olorosa que te da ganas de comértela, además de ser un gran regalo para tus seres queridos.

Esta crema de afeitar se hace a mano con productos naturales, de forma sostenible, con aceites, vitaminas y antioxidantes para una piel sana y bella.

Ingredientes y materiales necesarios.

  • Una taza de aceite de coco.
  • Una taza de mantequilla de karité.
  • ⅓ taza de aceite de almendra.
  • Diez gotas de aceite esencial de lavanda.
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Tazón de vidrio para mezclar los ingredientes.
  • Espátula.
  • Mezclador (o licuadora).
  • Olla de vidrio.
  • Brocha de afeitar.

Instrucciones.

  1. Derretir la mantequilla y el aceite de coco. Ponga la manteca de karité y el aceite de coco en un recipiente y derrítala al baño maría.
  2. Añadir el aceite de almendras. Cuando la mantequilla y el aceite estén completamente derretidos, apague el fuego y añada el aceite de almendras y mézclelo con una espátula.
  3. Añadir el aceite esencial de lavanda y guardar. Añadir las gotas de aceite esencial, remover bien, colocar la mezcla en un tarro de cristal y dejar en el frigorífico hasta que se endurezca.
  4. Añadir el bicarbonato de sodio y la batir. Después de unas horas, saque la mezcla del refrigerador y añada el bicarbonato de sodio. Bata con la batidora hasta que la masa se convierta en una espuma esponjosa.
  5. Pon la crema de afeitar en un recipiente y ya está lista! Guarda la espuma de afeitar en un frasco de vidrio limpio, prepara una brocha suave y ¡ya estás listo para usar!

Sugerencia: Dile a quien reciba este regalo: remoja la brocha en agua tibia durante 10 minutos para suavizar las cerdas y ayudar a que se forme la espuma.

Invertir en el cuidado de tu piel es necesario tanto para las mujeres como para los hombres. Al afeitarse, la espuma de afeitar protegerá la cara del hombre contra las maquinillas de afeitar, además de ayudar a hidratar y limpiar la piel.

Vía jardimdomundo.com

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar