Imagen: Tinxi Shutterstock.

Cuando reciclamos estamos ayudando a conservar los recursos de nuestro planeta. Reciclar todo lo que sea posible hace el planeta más saludable. Si no sabes qué hacer con esas cajas de cartón de gran tamaño, hoy te enseñaremos a fabricar muebles con ese material.

Te podemos dar muchas razones para que te animes a fabricar muebles de cartón. Primero e importante, es una manera estupenda de reciclar. Ahorras dinero, embelleces y personalizas tu casa, y es una forma de cuidar el medio ambiente ¿no te parece genial?

Imagen: Tinxi Shutterstock.

Si amas los objetos originales y quieres ayudar a mantener un planeta saludable, esta idea te va a encantar. Busca tus cajas de cartón, sigue los pasos, y manos a la obra.

Cómo hacer muebles de cartón.

Es sencillo y podrás tener muebles exclusivos con muy poco trabajo y dinero.

  1. Materiales a usar.

    Varias cajas grandes de cartón. Además necesitarás papel para envolver y algunas hojas blancas.

    También debes buscar lápices, tijeras y un cuchillo. Para ensamblar usarás, cola de vinilo, cementita y colores acrílicos.

  2. Diseña tu mueble.

    Primero debes diseñar el mueble que quieres construir. Dibuja el diseño que quieres, toma las medidas y asegúrate que sean exactas antes de comenzar a cortar las piezas.

    El cartón que vas a utilizar puede tener letras o estampados. Una vez construido tu mueble aplicarás pintura y estas letras desaparecerán.

  3. Corta las piezas.

    Usando el diseño y las medidas que tomaste anteriormente, comienza a cortar las piezas de cartón. Así que asegúrate de cortar exactamente las medidas, para que ensamble perfectamente.

  4. Monta el mueble.

    Con la ayuda de la cola de vinilo comienza a ensamblar cada parte del mueble. Si necesitas que el mueble tenga resistencia, corta las piezas dos veces. De esta manera podrás hacer cada parte del mueble con dos capas que lo harán más fuerte.

    Usa papel de envolver en las juntas para dar estabilidad a la pieza y hojas blancas para cubrir las esquinas y hacerlas lisas.

  5. Aplica la cementita.

    Si quieres que tu estructura sea más resistente aplica antes pegamento de vinilo en todo el mueble. Deja secar por 24 horas y luego usa la cementita en todo el diseño para nivelar la superficie.

  6. Decora y pinta tu creación.

    Después de aplicar la cementita, debes esperar por un espacio de 24 horas. En este tiempo la pieza debe secar perfectamente. Ahora procede a decorar y pintar tu mueble a tu gusto y disfruta de tu diseño exclusivo con material reciclado.

Algunos ejemplos con cartón:

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios