Un simulador gratuito de soluciones climáticas muestra los efectos de varias políticas climáticas, bastante fácil de usar para cualquier persona.

El calentamiento global amenaza nuestro planeta. Muchas personas no tienen claro cuales son las medidas más efectivas para luchar contra él.

El MIT ha diseñado un simulador de soluciones climáticas En-ROADS, una interfaz online que simula 100 años de datos sobre energía, tierra y clima para buscar soluciones en menos de un segundo.

La Iniciativa del MIT y Climate Interactive, un grupo de expertos que crea herramientas y recursos para abordar el cambio climático, ¿por qué utilizarla?

Es gratis. El simulador es accesible para cualquier persona que tenga un ordenador y una conexión a Internet.

Es fácil de usar. Cualquier persona sin ninguna habilidad técnica puede explorar el impacto de distintas políticas sobre el calentamiento global, usando herramientas que normalmente están limitadas a los analistas y científicos climáticos. Ahora, los líderes empresariales o políticos, educadores o los meros curiosos pueden aprovechar los datos.

La interfaz es intuitiva: Los usuarios mueven los deslizadores para simular los efectos de varias políticas, como el precio del carbono, la generación de energía renovable, el transporte eficiente o las emisiones de la deforestación. Los gráficos muestran resultados al instante, y los usuarios pueden compartirlos a través de las redes sociales o el correo electrónico.

En-ROADS permite a las personas aprender por sí mismas explorando cómo las políticas que eligen afectan al sistema energético y al clima. Los usuarios obtienen resultados instantáneos, lo que les permite experimentar con una amplia gama de suposiciones y políticas que pueden ayudar a limitar el calentamiento global y construir un futuro saludable y próspero en el que todas las personas puedan prosperar.

John Sterman, profesor de dinámica de sistemas en el MIT.

Se ha desplegado con éxito en otros campos. Los equipos quirúrgicos aprenden a trabajar juntos en simulaciones médicas. Los operadores de centrales eléctricas aprenden a manejar posibles emergencias en los simuladores. En estos entornos, y para el cambio climático, el fracaso no es una opción. El simulador En-ROADS permite a la gente aprender por sí misma lo que se necesita para evitar las peores consecuencias del calentamiento global antes de que sea demasiado tarde.

John Sterman.

Puedes usar el simulador online aquí: en-roads.climateinteractive.org

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios