Propiedades, beneficios y usos del Acai

Son muchos los alimentos conocidos hoy en día que pueden brindarnos un número importante de beneficios para nuestra salud, pero son pocos aquellos que logran entrar al popular grupo de los “súper alimentos.

Esta categoría es exclusiva para aquellos alimentos que pueden aportar una cantidad de beneficios fuera de lo común para aquellas personas que lo agreguen a su dieta, por lo que es fundamental conocerlos.

En este caso, hablaremos de las bayas de Acaí (también conocido como asaí o azaí), fruto de la Palmera de acaí, nativa de Brasil, país en donde su cultivo se ha expandido notablemente. Este fruto se ha popularizado en muchos lugares del mundo y puede ser consumido en bebidas, dulces o helados; La baya en sí es redonda y mide unos 12 milímetros de diámetro y es de un color morado oscuro.

Uso y consumo de la baya Acaí.

Esta baya es considerada en la actualidad como uno de los alimentos conocidos más nutritivos, brindando a sus consumidores grandes cantidades de antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos omega, entre otros. Ha sido objeto de muchos estudios en los últimos años.

Uno de beneficios más destacados es obviamente, y como lo mencionamos, sus capacidades antioxidantes, es decir, para combatir los signos de la edad. Esta fruta es excelente captadora de radicales libres, los principales causantes de las arrugas y otras desmejoras del organismo debido al proceso oxidante natural del envejecimiento y esto debido a la alta concentración de fitonutrientes contenidos en la fruta.

Otro de los grandes beneficios del consumo del Acaí, es que puede ayudar a reducir los niveles de LDL (el colesterol malo) y aumenta el bueno, también conocido como HDL, debido a su alto contenido de fibra y otros componentes con ese fin, acelerando también la quema de calorías en el cuerpo, previniendo a su vez enfermedades cardiovasculares relacionadas con estos padecimientos.

También se ha demostrado que el acaí puede ayudar a fortalecer la tolerancia a la glucosa, al inhibir los niveles glicémicos, lo cual puede convertirse en un fuerte apoyo para personas que padecen de diabetes.

Otra característica es que el causando de su color morado oscuro, es provocado por los “antocianos”, componentes que a su vez pueden inhibir el crecimiento de las células cancerígenas, siendo un aliado nutricional recomendado en casos de cáncer.

Ahora para nuestros compañeros con mucha actividad física como deportistas, atletas o personas que hacen ejercicios de intensidad en el gimnasio, el jugo de acaí puede convertirse en la bebida energizante ideal para sus organismos, aportando vitaminas B1, B2, B3, C y E.

De igual manera, este fruto es muy eficiente para combatir el estreñimiento ya que contiene fibra insoluble, lo que ayuda a regularizar y nivelar el flujo en tus intestinos, lo que debería brindarte idas al baño sin problemas.

Si eres mujer y sufres de dolores menstruales, el acaí puede ayudarte a disminuirlos, al mismo tiempo que te protege de la osteoporosis gracias a su aporte significativo de calcio.

En la actualidad existen muchos productos que te ofrecen acaí en distintas presentaciones, asegúrate de informarte correctamente sobre su procedencia y empieza a sumar este grandioso súper alimento a tu dieta diaria.

No dudes en consultar a tu médico para un correcto uso.

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