Entra agua, sale energía”. Suena fácil y es que lo es; con la tecnología apropiada, claro. Y no son pocas las que lo hacen posible. Sin embargo, una de ellas, PowerSpout, se desmarca de otras opciones disponibles en el mercado. Como otras turbinas hidráulicas, logra que el flujo de agua que corre naturalmente se convierta en electricidad. Pero además de producir energía limpia, es limpia en sí misma. El 68% de materiales que la componen son reciclados, y el 70% se pueden reciclar al final de su vida útil.

PowerSpout, la turbina inteligente que convierte el flujo del agua en energía limpia

Es uno de los principales signos distintivos de PowerSpout. Sus impulsores aseguran haber estado trabajando durante años hasta dar con el diseño exacto para que el equipo sea, además de sostenible por partida doble, “el más” robusto, efectivo en coste, avanzado técnicamente y flexible. Así lo aseguran en el vídeo de demostración de esta tecnología que usa el agua en movimiento de manera natural y la captura para convertir ese flujo en energía.

Incluso la corriente más pequeña puede generar energía renovable consistente y limpia a un precio por vatio más bajo que el sol y el viento”, apunta la empresa promotora de este sistema. Este no solo destaca por ofrecer una opción “responsable en lo ecológico”. Su corazón, aseguran, es una unidad de generación inteligente que incorpora. Con ella, el equipo rinde como el resto, pero a menos de la mitad de revoluciones por minuto. El diámetro de esta unidad, que duplica el de uso habitual, permite generar hasta 1 W/rpm.

Junto con el generador inteligente, PowerSpout incluye un rotor propulsor también distinto, que garantiza una alta eficiencia para la captación de la energía del flujo del agua. Este rotor está moldeado en nailon con fibra de vidrio o en acero inoxidable, en el caso del modelo Low Heat, uno de los tres que se han lanzado al mercado.

Para saber cuál elegir y, también, cómo funcionarían estos sistemas en cada caso, se puede consultar una calculadora online que ofrece todos los detalles.

Apto para su uso con conexión o sin conexión a la red, PowerSpout es compatible con todos los equipos de una vivienda. En las que tengan una corriente de agua disponible permite, no solo reducir la factura eléctrica, sino suministrarse a través de la energía que proporciona ese flujo. En este sentido, los impulsores de esta tecnología premiada entre otros con el galardón Best Earth Saving Idea aseguran que un equipo colocado en una corriente que pueda generar 1kW aportaría la electricidad necesaria para una vivienda durante un año.

Más información: powerspout.com

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Sumario

PowerSpout, la turbina inteligente que convierte el flujo del agua en energía limpia

Título

PowerSpout, la turbina inteligente que convierte el flujo del agua en energía limpia

Descripción

PowerSpout, incluso la corriente más pequeña, puede generar energía renovable consistente y limpia a un precio por vatio más bajo que el sol o el viento.

Autor

Redacción

Comentarios

comentarios