En todo el mundo, cada vez se hace más frecuente observar la proliferación de dispositivos que funcionan con electricidad, desde pequeños aparatos electrónicos como teléfonos móviles, hasta medios de transporte. En este sentido, el uso de motos eléctricas es cada día más común ya que estas ofrecen muchas ventajas en cuanto a practicidad y uso de combustible.

Gracias a su capacidad para transportar personas sin usar combustibles fósiles como gasolina, las motos eléctricas son más respetuosas con el medio ambiente, además de más sostenibles a lo largo de su vida útil. Razón por la cual, también se usan cada vez más con el objetivo de paulatinamente disminuir las fuentes de energía no renovables que se usan para el transporte y así contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas ofrecidas, de ser un medio eficiente para cortas y medias distancias, como con cualquier otro vehículo; es necesario que tener una póliza de seguro que garantice y salvaguarde la integridad física del dueño y del resto de usuarios de las vías. Por ello, al momento de contratar un seguro, hay que tener en cuenta varios factores.

Por una parte, calcular seguro moto dependerá del modelo de moto eléctrica que tengamos; ya que distintos modelos tienen diferentes especificaciones, especialmente en lo referente a la potencia. El precio aumentará con la potencia.

Otro aspecto relacionado con las baterías de las motos y la póliza de seguros es el hecho de que dicho seguro cubrirá posibles daños al vehículo asociados a la conexión inadecuada para cargar la batería, así como también el robo o daño de la misma o del cable de recarga. Además, puede ocurrir que el dueño calcule la batería necesaria para un trayecto en específico, y por un error, la misma sea insuficiente y se averíe; aspecto que también será cubierto por una póliza adecuada.

Otro factor importante es la cobertura del seguro, la cual es similar a la de cualquier otro medio de transporte. Así, la póliza debe cubrir potenciales daños al dueño o a terceros, ya que es esto lo que protegerá la integridad física de la persona que conduce y de algún otro que pueda estar involucrada en un accidente.

Además, algunas pólizas incluyen coberturas específicas para el conductor, como por ejemplo en los casos en los que las motos cuentan con algún defecto de fábrica y necesitan ser reparadas. En este caso, algunas empresas ofrecen un vehículo de sustitución para mayor comodidad del dueño.

Sin lugar a dudas, el uso de las motos eléctricas es cada día más frecuente ya que las empresas tienen presente la necesidad y obligación de fabricar vehículos que sean amigables con el medio ambiente. Cambios que también afectan a las aseguradoras, ya que el desarrollo de nuevos medios de transporte también conlleva a la ejecución de marcos jurídicos innovadores, que representen una garantía para los dueños al momento de protegerse cuando conducen los vehículos.

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios