La startup francesa GULPLUG presenta en la CES 2020 de Las Vegas su sistema de carga para coches eléctricos que no requiere intervención humana.

Muchos fabricantes de automóviles están convencidos de que la carga de los coches eléctricos es el último obstáculo para una transición masiva a la movilidad eléctrica. Esta startup francesa cree haber encontrado una solución a este problema con SELFPLUG, una sencilla infraestructura para la carga de vehículos eléctricos que no requiere que una persona se baje para conectar manualmente el cable de carga.

Esta solución utiliza la tecnología de enchufe automático magnético (MAP) que usa un proceso magnético y conductivo patentado.

Este producto de recarga consiste en una cúpula que se puede conectar a cualquier enchufe doméstico normal y una especie de enchufe magnético incorporado bajo el vehículo que sale automáticamente. Una vez que el vehículo se coloca sobre la cúpula (en un radio de 50 cm), la cúpula y la toma magnética se acoplan y conectan automáticamente.

SELFPLUG es completamente seguro, 100% eficiente, “plug & play” en hogares y oficinas, portátil y práctico.

GULPLUG ofrecerá este sistema de carga para vehículos eléctricos autónomos como los producidos por Navya, que lanzó en París sus taxis o vehículos de reparto autónomos, para futuros vehículos eléctricos y enchufables y como sistema con readaptación para los vehículos híbridos y eléctricos existentes.

Una solución que además de facilitar la recarga, especialmente la doméstica, permitirá evitar que las baterías se queden mucho tiempo con niveles de energía demasiado bajos que puedan dañar las células a largo plazo.

Además, el SELFPLUG también se puede usar eficazmente con el Vehicle to Grid o V2G, como el que Nissan y Enel X están experimentando, cuando los coches se conectan a la red eléctrica para equilibrarla, entregando la energía de las baterías cuando no hay necesidad de moverse.

Más información: www.gulplug.fr

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios