Kyocera ha lanzado oficialmente su sistema de almacenamiento residencial Enerezza, el primero en el mundo que se ha construido utilizando el nuevo proceso de fabricación de electrodos de 24M.

Novedad para el mundo del almacenamiento residencial.

La compañía japonesa Kyocera ha lanzado “Enerezza”, el primer sistema de almacenamiento residencial del mundo que utiliza una batería semisólida de iones de litio. El dispositivo fue desarrollado junto con la start-up estadounidense 24M, creadora de esta nueva arquitectura.

La colaboración comenzó en junio del año pasado, llevando el nuevo proceso de producción de electrodos “Semisólidos” de la fase piloto al mercado. ¿Los puntos fuertes de la nueva tecnología? El Director General Adjunto del Grupo Corporativo de Energía Solar de Kyocera, Toshihide Koyano, los enumera: larga duración de la batería, seguridad y un enfoque de bajo coste que es posible gracias al exclusivo proceso de fabricación de 24M.

En Kyocera creemos que la tecnología SemiSólida de 24M es el estándar emergente para la producción de baterías de iones de litio“, dijo Koyano, “y estamos encantados de ser la primera compañía en ofrecer productos de almacenamiento de energía residencial utilizando esta innovadora técnica“.

En detalle, los electrodos “Semisólidos” no usan aglutinantes, mezclando el electrolito con materiales activos para formar una suspensión similar a la arcilla con características únicas. Como resultado, el proceso elimina la necesidad de una cantidad significativa de materiales inactivos y técnicas costosas como el secado, reduciendo drásticamente los costos de producción. La estimación es aproximadamente un 30 % más baja en los costes.

El resultado del proceso es que los electrodos son de cuatro a cinco veces más gruesos (300-400μm) que los estándares de la industria (50-120μm) y una densidad de energía superior a 350 Wh /kg.

Esta nueva batería será el corazón de Enerezza, el sistema de almacenamiento doméstico firmado por el gigante japonés de la electrónica. A partir de este mes, Kyocera comenzará a vender un número limitado de instalaciones, pero no comenzará la producción en serie hasta el otoño de 2020. La intención es producir 20.000 unidades al año mediante la puesta en el mercado de tres modelos: “EGS-LM0500” con una capacidad nominal de 5,0 kWh (capacidad efectiva: 4,2 kWh), “EGS-LM1000” con una capacidad nominal de 10,0 kWh (capacidad efectiva: 8,5 kWh) y “EGS -LM1500” con una capacidad nominal de 15,0 kWh (capacidad efectiva: 12,7 kWh).

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios