Tesla Model S en carga
Tesla Model S en carga. Imagen: JL Images Shutterstock

La empresa americana de Elon Musk tiene una capitalización bursátil de más de 80 mil millones de dólares, convirtiéndose en la empresa automovilística más valiosa de la historia de Estados Unidos.

Este increíble resultado ha sido posible gracias a un 2019 muy positivo en la bolsa de Wall Street, con las acciones de la empresa que han seguido subiendo, especialmente en los últimos meses, hasta superar el valor de 490 dólares.

Este éxito de la acción es obviamente el resultado del gran trabajo de Elon Musk y de todos los empleados de Tesla. Hace poco más de un año, la empresa atravesaba momentos muy difíciles con dificultades técnicas en la producción del Model 3 y con el propio Elon Musk que había acabado en el centro de una serie de disputas por un uso de Twitter.

Pero la empresa ha sido capaz de recuperarse y superar sus problemas cosechando éxitos uno tras otro. El Tesla Model 3 está teniendo tanto éxito en las ventas en todo el mundo que ha entrado en el Top 10 de los coches más vendidos en América.

Además, este mismo modelo ha ayudado a la compañía a lograr un nuevo récord histórico en el cuarto trimestre de 2019.

Al mismo tiempo, Elon Musk también ha “aprendido” a dosificar mejor sus palabras y esto ha ayudado a calmar los mercados.

Pero para Tesla las cosas podrían mejorar aún más a medio plazo y las acciones en la bolsa podrían, por lo tanto, alcanzar nuevos récords.

En el horizonte ya se puede ver el model Y que podría aumentar aún más las ventas de la empresa. Además, recientemente ha entrado en funcionamiento la fábrica china Gigafactory, lo que permitirá a Elon Musk conquistar un mercado que ofrece grandes oportunidades de expansión.

Además, pronto comenzará la construcción de la fábrica europea Gigafactory en Alemania, lo que mejorará la presencia de Tesla en el Viejo Continente.

Y no podemos dejar de mencionar el Tesla Semi, el camión eléctrico que está a punto de salir al mercado, y el innovador y futurista Tesla Cybertruck. Todos son proyectos que contribuyen a aumentar el prestigio de la empresa.

Elon Musk está ganando su apuesta, una llamada de atención para el resto de compañías automovilísticas en un momento delicado en el que la movilidad se está orientando de forma decisiva hacia la electrificación, donde Tesla tiene una ventaja realmente importante.

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios