BMW ha extendido la garantía para la batería del i3. Con efecto inmediato, el fabricante de automóviles con sede en Múnich está aumentando el kilometraje máximo en Europa asociado al período de garantía de ocho años de los 100.000 anteriores a los 160.000 kilómetros actuales.

En un comunicado de prensa, el fabricante alemán informa que algunos de los primeros clientes ya han completado más de 200.000 kilómetros con su BMW i3.

Como BMW ya subrayó en diciembre, la producción del coche eléctrico se prolongará hasta el año 2024. Sin embargo, no habrá sucesor.

El hecho de que BMW no planea un sucesor directo ya se filtró en septiembre. En ese momento, sin embargo, sonaba como un final de producción mucho mas a corto plazo, por lo que el jefe de BMW, Oliver Zipse, desmintió los rumores en octubre. A lo largo de los años, con el aumento de la gama y la mejor distribución de los puntos de carga, las cifras de ventas del i3 también han aumentado de forma constante. Desde el inicio de la producción en Leipzig en 2013 se han vendido alrededor de 165.000 unidades del coche eléctrico compacto en todo el mundo, según la central de BMW.

En relación con la ampliación de la garantía de la batería, los bávaros dicen ahora que “la experiencia de los clientes demuestra que, incluso después de un largo kilometraje, la autonomía alcanzable con la batería original sólo disminuye de forma insignificante. Hasta ahora, ninguna batería de un BMW i3 ha tenido que ser reemplazada debido a un envejecimiento prematuro“. Dado que el potencial de la batería está lejos de agotarse después de los 100.000 kilómetros estimados hasta la fecha, los compromisos de garantía para la batería en los nuevos vehículos BMW i3 en Europa se han ampliado una vez más.

El fabricante alemán de automóviles y motocicletas dio al BMW i3 y a la filial deportiva i3s una nueva actualización de la batería en septiembre de 2018: mediante el uso de nuevas células Samsung con 120 Ah, la capacidad total aumentó casi un 30 % hasta 42,2 kWh.

En el momento del lanzamiento en 2013, los valores seguían siendo de 60 Ah y 22,6 kWh. A la primera actualización de las baterías le siguió en 2016 con 94 Ah y 33 kWh. Según BMW, el cambio a células de 120 Ah ha aumentado la autonomía según WLTP de 285 a 310 kilómetros.

Esto corresponde a un aumento de alrededor del 50 % en comparación con el BMW i3 con un sistema de almacenamiento de primera generación. Por cierto, todavía está pendiente una nueva actualización de la batería del i3, tal y como BMW anunció durante la ampliación de la producción hasta el año 2024.

Curiosamente, la garantía máxima para el uso de la batería en los EE.UU. ya se había establecido en los 160.000 km a los que se ha sumado Europa.

Más información: www.press.bmwgroup.com

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