Los cargadores inalámbricos para coches eléctricos se instalarán en las calles de Gran Bretaña el año que viene, lo que significa que los propietarios no tendrán que enchufarlos.

Se realizarán las primeras pruebas en Londres, Midlands y Escocia.

Se instalarán en calles residenciales, aparcamientos y paradas de taxi. El sistema se hunde en el suelo y emiten un campo electromagnético alterno. Esto se convierte en electricidad cuando un vehículo está aparcado encima de él.

Los propietarios de vehículos eléctricos podrán empezar a cargar sus coches de forma inalámbrica en primavera.

Esta tecnología elimina la necesidad de los antiestéticos puntos de carga y los incómodos cables rodando por la calle.

Muchos de los vehículos eléctricos actuales se pueden adaptar fácilmente a esta tecnología para poder usar los cargadores inalámbricos, mientras que muchos de los modelos que saldrán al mercado en los próximos meses ya tendrán estos sistemas incorporados.

Los diseñadores, de la empresa británica Connected Kerb, dijeron que el kit de inducción inalámbrica pone a Gran Bretaña a la vanguardia de la carga de vehículos eléctricos.

Las autoridades locales están bajo la presión de tener que instalar puntos de recarga, pero la infraestructura no se ha mantenido al ritmo de la demanda de vehículos eléctricos.

Ya hay preocupación con respecto a la escasez de puntos de carga al lado de los bordillos para los coches de bajas emisiones.

Los que se han instalado son vulnerables al vandalismo y a los daños accidentales, y los residentes se quejan de que abarrotan las calles.

Otras soluciones que ya se están usando incluyen puntos de carga en las farolas.

Este nuevo desarrollo será la primera plataforma de carga inalámbrica disponible para los propietarios de coches privados en el Reino Unido.

Connected Kerb, junto con su socio, Magment, con sede en Múnich, esperan comenzar a probar los cargadores en el Reino Unido en los próximos dos meses, con un despliegue internacional a partir de mediados de 2020.

Los fabricantes de vehículos están incluyendo cada vez más la tecnología de carga por inducción en sus nuevos modelos, pero en la actualidad sólo hay un puñado de puntos de carga de vehículos eléctricos por inducción. Queremos cambiar eso. La carga por inducción se convertirá en la norma en los próximos años, y por una buena razón: es comparable en rendimiento a la carga tradicional, sin embargo, es más simple.

A largo plazo, la carga por inducción será el camino hacia la electrificación de todos los aparcamientos sin el mobiliario urbano y el desorden de cables que domina hoy en día la tecnología de puntos de carga de los vehículos eléctricos.

Chris Pateman-Jones, director ejecutivo de Connected Kerb.

Además, la inducción abre los vehículos eléctricos a las personas discapacitadas, que actualmente están excluidas de los VE por los cables de carga y la accesibilidad.

Otras empresas han prometido llevar la carga inalámbrica para coches al Reino Unido, pero se espera que Connected Kerb sea la primera en hacerlo.

Más información: www.thisismoney.co.uk

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