Una de las franquicias más aclamadas y queridas por miles de jugadores en todo el mundo es, sin duda, Call of Duty. Originalmente creado en 2003, ya tiene 16 juegos de consola / PC y un juego para dispositivos móviles lanzados durante los 17 años de existencia de la franquicia.

Las cifras apuntan a los más de 300 millones de copias vendidas por la saga desde su origen y unas 80 horas de uso medio en cada entrega. ¿El total? Más de 25 mil millones de juego en total según UberFacts. Unos números que dan miedo, ya que son más de los que el ser humano lleva ocupando el planeta Tierra.

25 mil millones de horas en en el juego, con unos 2.85 millones de años. Dado que los restos humanos más antiguos encontrados por los investigadores tienen aproximadamente 200,000 años, el shooter de Activision fue jugado 14 veces más que la historia humana.

Otro hecho curioso es que si quisieras asignar todas esas horas jugadas entre los 7.8 mil millones de personas que habitan nuestro planeta hoy, cada persona en la Tierra habría jugado 3.6 horas de Call of Duty.

Con más de 300 millones de copias vendidas a lo largo de su historia , cada jugador de Call of Duty jugó un promedio de aproximadamente 80 horas de cualquier juego de la franquicia. Entre los errores, los éxitos y las controversias, muchos de los juegos han estado con nosotros por generaciones y han batido récords de ventas, casos como Call of Duty: Modern Warfare 2 y Call of Duty: Black Ops 2, quizás los dos juegos más queridos en la franquicia entre sus jugadores.

El último juego, Call of Duty: Modern Warfare (2019), llegó con la audaz propuesta de “reiniciar” la serie MW con una nueva historia y un motor completamente renovado, así como el clásico multijugador.

Que COD Jugaste? 



Fuente: HD Tecnologia