Las empresas de tecnología presentaron televisores de pared, dispositivos plegables y pantallas de televisión giratorias en la feria de artículos electrónicos de consumo en Las Vegas.

Las compañías tecnológicas están compitiendo por la nueva tecnología de pantalla. Samsung reveló un televisor de 262 centímetros que llamó «The Wall» (la pared) que podría ser la pantalla más grande que se haya visto.

La editora en jefe de CNET, el sitio web que sigue y comenta los avances de la tecnología, Connie Guglielmo, dice que este producto abre puertas para pantallas de TV gigantes con alta resolución.

«Estamos viendo televisores masivos que es posible que usted no compre o que yo no compre” debido al tamaño de las paredes, pero “lo que nos dice es que en el futuro, la capacidad de fabricar esas cosas a gran escala es posible».

Este año también se exhibieron pantallas giratorias y el Sero, el último artilugio de Samsung: un televisor diseñado para la generación móvil.

El TV Sero de Samsung Sero en exposición en la feria tecnológica.

El TV Sero de Samsung Sero en exposición en la feria tecnológica.

La pantalla cambia automáticamente de un televisor de pantalla panorámica estándar al modo vertical mientras se gira el teléfono.

Jason Baruck, de Samsung, dice que la compañía está “buscando tener un producto destinado a un usuario completamente diferente: el Milenial, el gran conocedor de las redes sociales y la persona que está muy conectada a su dispositivo móvil».

La compañía de tecnología china Royole también llamó la atención, presentando su pantalla flexible ultrafina ‘AMOLED’, que se puede conectar a todo, desde bolsos y sombreros de copa hasta un altavoz inteligente.

Los expertos de la industria dicen que estas nuevas pantallas aún no están listas para el público en general, pero las compañías definitivamente están tratando de llevar estos prototipos a nuestros hogares.

Fuente: HD Tecnologia