Facebook dio marcha atrás con respecto a la iniciativa de vender anuncios dentro del popular servicio de mensajería WhatsApp. Según The Wall Street Journal, el equipo que había estado trabajando para la implementación de anuncios en WhatsApp se disolvió en los últimos meses, Así mismo, sus avances fueron eliminados del código de la aplicación.

El deseo de la compañía de monetizar WhatsApp, que adquirió por 22 mil millones de dólares en 2014, es parte de lo que motivó la ida del cofundador de WhatsApp, Jan Koum, en el año 2018. Su compañero cofundador Brian Acton se fue meses antes (por enfrentamientos similares relacionados con la privacidad y publicidad) y ha sido portavoz de la crítica sobre el poder incontrolado de Facebook desde su partida.

El revés publicitario ha llevado a Facebook a centrarse en las características de WhatsApp que “permitirán que las empresas se comuniquen con los clientes y organicen esos contactos”. Según informes, a Koum y Acton les preocupaba que una función de mensajería comercial forzaría a debilitar su cifrado de extremo a extremo.

Todo esto fue antes de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara planes el año pasado para alejarse gradualmente del sistema actual, en favor de un sistema de mensajería unificado y encriptado en Facebook, WhatsApp e Instagram. Hay que considerar que la empresa está tomando consciencia de que llevar anuncios a un servicio encriptado presenta desafíos. 

¿Crees que en el futuro se implemente la circulación de anuncios en la plataforma de WhatsApp?

 

Fuente: The Verge

Fuente: HD Tecnologia