----------------------------------------------------------------------------------------------------

La empresa finlandesa Paptic Ltd. ha desarrollado un nuevo material de embalaje que combina las mejores características de los existentes, como la alta calidad de impresión del papel, la durabilidad de las telas no tejidas y la versatilidad de los textiles, al tiempo que se fabrica 100% con fibras de madera.

Las bolsas de plástico son un gravísimo problema para el medio ambiente. Alrededor de 1 billón de bolsas de plástico se usan cada año, un 89% de ellas sólo una vez.

PAPTIC® es un nuevo material de embalaje de última generación que ofrece una combinación inédita de las cualidades tanto del papel como del plástico. Tiene todas las ventajas del plástico – es versátil, reutilizable, ligero, suave – pero está hecho de materias primas renovables y es reciclable!

Paptic está hecho de fibra de madera sostenible y es adecuado para usos en los que las películas de plástico han sido hasta ahora la única alternativa. Por el momento, el material está hecho de más del 70% de materiales renovables y es reciclable en un 80%, pero con el tiempo ambas cifras alcanzarán el 100%.

Es termosellable, por lo que puede ser usado en diversas aplicaciones de embalaje. Se puede estirar hasta un 20% y es más resistente que las películas de plástico. Esto significa que no pierde su forma fácilmente. Al igual que las bolsas de plástico, la bolsa Paptic puede plegarse hasta un pequeño volumen y almacenarse lista para su siguiente uso.

La versatilidad de Paptic, junto con sus propiedades reciclables, hacen del material una poderosa herramienta para las marcas con conciencia ecológica.

Más información: paptic.com

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios