----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace unas semanas les contábamos que las acciones de AMD habían roto su valor histórico, y ayer por primera vez en su historia cerraron por encima de los U$S 50, reflejando el gran interés de los inversores en la compañía.

Por supuesto no podemos hablar de números actuales sin ponerlos en contexto con algún punto del pasado, y por eso les vamos a contar el impresionante logro de Lisa Su. Cuando asumió el puesto de directora de AMD en Octubre de 2014, las acciones costaban U$S 3.40, y en los primeros años durante la presencia de FX en el mercado, llegaron a caer a solo U$S 1.60. Esto quiere decir que llegó a subir las acciones a más de 30 veces su valor desde dicho punto, y van a seguir subiendo. Otro dato interesante es que hace exactamente un año atrás costaban U$S 20.77, subiendo un 150% en un solo año. 

Tras el exitoso 2019, en 2020 se esperan resultados aún mejores, con la llegada de Ryzen 4000 al mercado de portátiles, el último mercado que le faltaba conquistar a AMD, y la llegada de Zen 3 para seguir aumentando aún más su dominio en escritorio y servidores, y los inversionistas no quieren perder esas posibles ganancias. Será interesante ver a cuanto cotizan las acciones de acá a un año, y cual fue su crecimiento.

¿Que opinan sobre el gran éxito que está teniendo AMD?

 

Fuente: NASDAQ

Fuente: HD Tecnologia