IONITY ha anunciado un cambio importante en la estructura de precios de las recargas de los coches eléctricos en sus estaciones. Hasta ahora, se pagaba un precio fijo de 8 euros por cada carga, independientemente de la cantidad de kWh cargada.

Una tarifa plana que todo el mundo sabía que era provisional y que duraría el tiempo que se necesitaría para hacer funcionar la infraestructura.

Ahora, la empresa conjunta creada por fabricantes europeos como BMW, Audi y Dailmer ha anunciado que a partir del 31 de diciembre se pagará 0,79 euros por kWh.

Un coste muy alto comparado con el precio promedio de la carga rápida. Un verdadero “golpe” para todos los que utilizan esta red. Sin embargo, la noticia debe ser analizada porque IONITY, en su comunicado de prensa, destaca cómo los socios Proveedores de Servicios de Movilidad (MSP) podrán ofrecer a sus clientes tarifas preferenciales.

Los Proveedores de Servicios de Movilidad (MSP) no son más que los circuitos de carga establecidos por los fabricantes socios de la empresa conjunta. BMW, por ejemplo, hace tiempo que creó ChargeNow, mientras que Mercedes tiene a Charge.

La propia Mercedes intervino oficialmente tras el anuncio de IONITY, señalando que sus clientes pagarán 0,29 euros por kWh, una gran diferencia. Por su parte, Audi cobrará 0,33 euros por kWh.

Así que, el aumento de precios de IONITY tiene mucho marketing. Después de todo, los puntos de carga se hicieron para los coches de los socios. Un movimiento muy similar al que Tesla hizo para sus coches eléctricos con la diferencia de que aquí las estaciones están abiertas a todos los coches que tienen un conector CCS Combo.

Así, con esta decisión, IONITY ha decidido aprovechar las ventajas de los coches eléctricos de sus socios que podrán seguir contando con tarifas asequibles. Se penalizan los usuarios ocasionales y especialmente aquellos que poseen coches eléctricos de marcas no asociadas como Tesla, cuyos propietarios usan con frecuencia las columnas de IONITY porque entregan una potencia a menudo superior a los Supercargadores de Tesla.

IONITY cuenta actualmente con 200 estaciones de carga con columnas capaces de suministrar hasta 350 kW. Recientemente, la Joint Venture anunció que ha vuelto a elegir a ABB para su segunda fase de expansión en Europa.

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios