Se trata, de forma resumida, de un globo que eleva un aerogenerador a 300 metros de altura. Un concepto tomado de la tecnología aeroespacial, usa helio inflable para levantar un pequeño generador en el aire, el globo está hecho de un material muy resistente y ligero para soportar el peso y poder flotar fácilmente en el aire.

Cuanta más altura, más electricidad producen los aerogeneradores, este es el concepto que quiere aprovechar Altaeros, subiendo sus aerogeneradores de 300 a 600 metros en el aire para ser los aerogeneradores más eficientes del mercado.

A más altura, el viento es más fuerte y más constante, es de 8 a 10 veces más rápido que el del suelo, como resultado, Altaeros producirá el doble de energía que las turbinas terrestres convencionales.

Su funcionamiento es el mismo que el de cualquier aerogenerador, el viento impulsa las palas y el eje hace girar el generador produciendo así electricidad.

La electricidad se traslada a tierra a través de un cable eléctrico que conecta la turbina con tierra.

El sistema en su conjunto está altamente automatizado, su instalación es rápida y sencilla, ideal para sistemas aislados, áreas remotas y zonas en emergencia.

Más información: www.nsf.govwww.altaeros.com

EcoInventos Telegram
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios