En una entrevista con The New York Times, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, tildó de “arrogantes”, “infelices” y “soberbios”  a los desarrolladores de juegos con los que se reunió durante su estadía en la Casa Blanca, haciendo referencia a sus experiencia personal con ejecutivos de alto nivel de Sillicon Valley.

“Y quizás recuerden, las críticas que recibí por reunirme con los líderes en Silicon Valley, cuando estaba tratando de llegar a un acuerdo para proteger la propiedad intelectual de los artistas en los Estados Unidos de América”, dijo Biden. “Y en un momento, uno de los pequeños infelices que estaba sentado en la mesa, que era un multimillonario, me dijo que él era un artista porque era capaz de inventar juegos para enseñarte cómo matar gente”.

Biden ha pedido previamente que se impongan ciertas restricciones legales a los juegos violentos, sugiriendo en 2013 que no existe un objetivo legal para imponer un impuesto a los medios violentos. También ha declarado que si bien no existen pruebas definitivas que vinculen a los juegos y contenidos violentos con los actos de violencia de la vida real, el público no debería temer a los “hechos” que arroje una investigación sobre el tema.

Biden continúa:

“Y luego una de estas personas soberbias me dijo que, ya sabes, ‘somos el motor económico de Estados Unidos, somos nosotros’. Y, afortunadamente, había hecho un poco de tarea antes de ir y dije: ‘me parece fascinante, tienen menos personas en su nómina que todas las pérdidas de empleados que General Motors acaba de enfrentar en el último trimestre, así que no me hables sobre cómo has creado todo este empleo’. El punto es que hay una arrogancia al respecto, una arrogancia abrumadora de  ‘somos nosotros, podemos hacer lo que queramos’. Estoy en desacuerdo.”

La exención a la que se refiere Biden se conoce como la sección 230 de la Communications Decency Act. Hablando en términos generales, el objetivo de esta política es ayudar a los propietarios de plataformas a evitar que se les culpe por el contenido generado por sus usuarios. O, en términos legales: “Ningún proveedor o usuario de un servicio informático interactivo será tratado como el editor o el divulgador de cualquier información proporcionada por otro proveedor de contenido de información”.

Biden no está simplemente pidiendo reformas de la disposición, sino que está tratando de abolirla por completo. “El hecho es que, en todas las demás revoluciones tecnológicas que hemos tenido, se necesitó entre seis años y una generación para que un gobierno entrara y nivelara el escenario de juego nuevamente”, explica Biden. “De repente, ¿recuerdas a los luditas destrozando la maquinaria en el Midlands? Esa fue su respuesta cuando la cultura estaba cambiando. Lo mismo con la televisión. Lo mismo antes de eso con la radio. La misma cosa, pero esto es gigantesco. Y es responsabilidad del gobierno asegurar que no se cometan atropellos. Y esta es una de esas áreas donde creo que se está abusando. “

¿Qué piensas de las declaraciones del candidato a la presidencia?

 

Fuente: VG247

Fuente: HD Tecnologia