Intel ha lanzado la versión 2.0 del motor para trazado de rayos (Ray Tracing) OSPRay de código abierto y viene con varias mejoras, por lo que podemos ver.

Intel describe a OSPRay como un motor para trazado de rayos de código abierto, escalable y portátil (OSP) para renderizado por CPU, orientado a aplicaciones de visualización científica. Admite oclusión ambiental, sombras, iluminación global con materiales basados ​​en la física y reproducción de volumen, y puede ejecutarse en grandes sistemas de memoria distribuida. OSPRay también es compatible con el último conjunto de instrucciones AVX-512 y es parte del modelo de programación oneAPI de Intel .

Las notas del parche detallan que la versión 2.0 trae muchas mejoras. Además, utiliza la Biblioteca de kernel de volumen abierto de Intel (Open VKL) para “características y rendimiento de muestreo y representación de volumen mejorados”. La versión 2.0 también es compatible con Open Image Denoise de Intel y utiliza la última versión de Intel Embree.

Se esta preparando para competir con todas las fuerzas Intel?

Fuente: HD Tecnologia