Mozilla Firefox no es el único navegador batallando contra un fallo de seguridad bastante serio. Microsoft confirmó que arreglará pronto una vulnerabilidad presente en Internet Explorer, que ya está siendo utilizada para “ataques dirigidos limitados”. La vulnerabilidad le permite a los atacantes corromper la memoria utilizada por el motor de scripting de IE9, IE10 e IE11, de forma que el intruso puede ejecutar cualquier tipo de código con permisos de usuario, lo que les permitiría tomar el control de la PC. Se presume que el problema sería similar al que se descubrió en Firefox hace una semana.

El asunto es tan serio que incluso la Seguridad Nacional de Estados Unidos emitió un aviso alertando a las personas del problema y guiándolos para implementar soluciones alternativas, incluyendo restringir temporalmente el acceso a jscript.dll.

A diferencia del bug de Firefox, habrá que esperar un tiempo por el parche que lo arregle. Microsoft dijo que no era probable que proporcionara su solución hasta el próximo lanzamiento de actualizaciones de seguridad mensual, programado para el 11 de febrero.

El riesgo puede no ser muy alto, considerando el mercado actual de navegadores. Microsoft ha promovido ampliamente el uso de Edge en lugar de Internet Explorer, y, estadísticamente, es más probable que se use un navegador desarrollado por terceros, como Chrome. Sin embargo, el problema está allí, y hay que tomar las previsiones pertinentes.

¿Conoces alguien que aún use Internet Explorer?

 

Fuente: Engadget

Fuente: HD Tecnologia