NoticiasRecientesTecnologia

Rumores indican que Navi 21 tendría 5120 Stream Processors

Hace unas semanas escuchamos que TSMC ya estaba fabricando las primeras GPUs Navi 21, y los nuevos rumores indican que AMD ya recibió las primeras unidades en sus laboratorios de Estados Unidos para comenzar a probarlas.

Estas gráficas que están probando cuentan con 80 Unidades de cómputo, lo que equivale a 5120 Stream Processors. Como comparación, la RX 5700 XT tiene 40 unidades de cómputo y por lo tanto 2560 SPs, por lo que Navi 21 tiene el doble. Además se basaría en RDNA2, por lo que tiene mayor IPC.

Es importante remarcar que pese a tener el doble de Stream Processors, no necesariamente tiene el doble de poder. Recordemos que el consumo de una RX 5700 XT ronda los 250W, por lo que el doble de potencia a los mismos relojes causaría un consumo excesivamente alto. Si bien los 7nm+ ayudarán a reducir el consumo, también será obligatoria una baja en los relojes para lograr un consumo razonable.

Será interesante ver que logra AMD con esta nueva gráfica, que según dicen dentro de la empresa es superior a la RTX 2080 Ti, lo cual tiene sentido si estas especificaciones son ciertas.

¿Que opinan sobre estos rumores de Navi 21? ¿Creen que son ciertos?

 

Fuente: Guru3D

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar