El 14 de enero de 2020 finalizó el período durante el cual Windows 7 recibiría parches de seguridad de parte de Microsoft, al menos de forma gratuita. Para empresas o gobiernos que aún lo utilizan, Microsoft ofrece un plan de extensión del soporte, a cambio de un pago adicional por dispositivo.

Un informe del periódico alemán Handelsblatt revela que el gobierno de ese país todavía usa Windows 7 en más de 33.000 computadoras, de las cuales aproximadamente 20.000 se encuentran en Berlín.

Si bien el gobierno alemán lanzó en 2018 un programa dedicado a apoyar la migración a nuevos sistemas operativos, donde participaron un total de 30 agencias, solo 20 ya se han cambiado por completo a Windows 10. Para las 10 restantes, el gobierno se vio obligado a pagar estos planes de extensión por dispositivo, sumando una elevada cifra de 800.000 euros para mantener todos estos dispositivos actualizados.

Como funcionan estas extensiones de soporte:

Microsoft emitirá sus extensiones de soporte por un máximo de tres años desde de que el soporte llegó a su fin. Sin embargo, los precios se duplican cada año. En el primer año, cada organización debe pagar U$S 25 por cada dispositivo que requiera las actualizaciones. Al segundo son U$S 50, y al tercero U$S 100.

El fin del soporte de Windows 7 no surge de la nada, ya que Microsoft anuncia las fechas de retiro por adelantado específicamente para dar a los clientes más tiempo para migrar a versiones más recientes de Windows.

Se cree que la transición desde Windows 7 es particularmente difícil, debido a las actualizaciones de hardware que se requieren, puesto que Windows 10 viene con características nuevas que requieren hardware dedicado.

Aunque obviamente no se recomienda ejecutar un Windows obsoleto, las empresas cuyos dispositivos aún funcionan con Windows 7 pueden recurrir a una serie de recomendaciones de seguridad adicionales, incluido el acceso limitado a la red para evitar ataques cibernéticos.

¿Cuál es tu versión de Windows favorita? ¿Crees que ya era tiempo de decir adiós a Windows 7?

 

Fuente: Softpedia

Fuente: HD Tecnologia